El colectivo de jazz londinense Nérija re-lanzan su EP debut

Acaban de firmar por la discográfica Domino Records

La histórica disquera Domino Records sigue ampliando (y seguramente mejorando) su roster en estos primeros compases de 2019. Primero anunciaron el ilusionante debut de SASAMI, después el ambicioso nuevo disco de Fat White Family con el que esperan consolidarse definitivamente y ahora nos traen su más reciente fichaje: Nérija. El septeto de jazz procedente de Londres se encuentra (según su web oficial) componiendo y/o grabando lo que será su nuevo material de estudio, pero han aprovechado el anuncio para lanzar en las plataformas de streaming una reedición de su EP debut.

Un lavado de cara completo para el material original

Nérija lo forman Nubya Garcia (saxo tenor), Sheila Maurice-Grey (trompeta), Cassie Kinoshi (saxo alto), Rosie Turton (trombón), Shirley Tetteh (guitarra), Lizy Exell (batería) y Rio Kai (bajo), y confiesan beber por igual del jazz ‘puro’, del hip-hop, del afrobeat y de la música Township propia de Sudáfrica.

Su mencionado primer media duración, el cual grabaron y autoeditaron ellos mismos en 2016, ha sido completamente remasterizado y mezclado de nuevo por Chris Potter en Electric. Disponible justo bajo estas líneas.

View this post on Instagram

Nérija EP Pre-order link in our bio

A post shared by NÉRIJA (@nerijamusic) on

error: ¡Contenido protegido!