Foxygen anuncian y detallan «Seeing Other People», nuevo álbum de estudio

"Suena como el artista favorito de tu padre que, grabando alrededor de 1985, se escabulle al baño del estudio para drogarse"



Poco más de dos años después de lanzar al mercado «Hang” (2017), un álbum que nos transportaba directamente a un musical de Broadway y que en esta casa escogimos como uno de los mejores de ese año, Foxygen están de vuelta para anunciar y detallar lo que será su próximo compacto en el formato de larga duración: «Seeing Other People” llegará al mercado –y plataformas de streaming– el próximo 26 de abril a través de Jagjaguwar. Según la nota de prensa facilitada por la discográfica:

En cada álbum muere la banda y con cada nuevo álbum la banda renace. Pero a diferencia de los últimos discos de Foxygen anteriores a este, «Seeing Other People” parece tener un tono agridulce que significa algo pasajero; una especie de bandera blanca. Pero no suena de ninguna manera como una banda que se rinde.

El más reciente ‘último álbum’ de Foxygen

Aunque no es nada nuevo y tampoco es la primera vez que hablan de un final, el propio Sam France confiesa que no sabe muy bien por qué todo el mundo se pregunta si la banda decidirá poner punto y final algún día dado que «nunca no vamos a separar. No somos una banda y nunca lo fuimos”. «Siempre hemos sido un proyecto de grabación”, aclara más adelante.

El caso es que el dúo define este nuevo disco, grabado y producido por ellos mismos en los estudios Sonora Recorders de Los Feliz (California), como su «álbum de música adulta contemporánea”. Y en el fondo sí significa una despedida; decir adiós a muchas cosas impropias de la ‘vida adulta’. Sam detalla:

Para mí, «Seeing Other People” simplemente significa adiós: adiós a las drogas, a la fiesta. Adiós a mis veinte años, adiós a mi cuerpo de modelo de Saint Laurent. Adiós al circo de girar (correcto: no más conciertos ni giras por un tiempo). Adiós, esperemos, a los ataques de ansiedad. Adiós a pegarme a mí mismo porque ya no entraba en esos pantalones de cuero. A la mierda. Adiós a cualquier facilidad. Y adiós a las sanguijuelas en mi vida. Conozco muchas historias sobre muchos jugadores dentro de este negocio, pero tendréis que leer entre líneas.

El paso a la vida adulta (de treintañeros)

Más abajo adjuntamos la carátula y el tracklist (nueve canciones para un total de treinta y siete minutos de duración) de «Seeing Other People”. El legendario Shawn Everett se ha encargado de la mezcla y cuenta con la colaboración de Jim Keltner (Bob Dylan, John Lennon, Eric Clapton) a la batería. Descrito como ‘Sad-Boy Plastic-Soul Adult-Contemporary Cartoon-Noir Music’, Sam France también detalla que:

Recuerdo una frase de Rado a la prensa hace unos años sobre cómo habíamos vivido cada cliché del rock ‘n’ roll en, aproximadamente, un año. Bueno, pues aquí está el álbum al respecto. Otra película diferente. No sé qué vendrá después, pero aquí hay una fotografía de todo eso. […] Suena como el artista favorito de tu padre que, grabando alrededor de 1985, se escabulle al baño del estudio para drogarse. O, a veces, parece que Kanye West está produciendo algo de John Mellencamp.

Como primer single/adelanto Foxygen han compartido “Livin’ a Lie”, una canción cuyo videoclip está dirigido por su colaboradora Alessandra Lichtenfeld. Se grabó entre Calabasas y Westlake Village (localidad natal de Sam France y Jonathan Rado).

Tracklist «Seeing Other People”:

  1. «Work”
  2. «Mona”
  3. «Seeing Other People”
  4. «Face the Facts”
  5. «Livin’ a Lie”
  6. «The Thing Is”
  7. «News”
  8. «Flag at Half-Mast”
  9. «The Conclusion”

error: ¡Contenido protegido!