He estado escribiendo mucha música durante el último año. “Leaning On Myself” es una de las canciones que surgieron, tal vez una de mis favoritas.
Recuerdo volar a casa desde Estados Unidos, donde la escribimos, y empecé a llorar. Me di cuenta de que había escrito la banda sonora de mi vida hacía justo un año. Hubo un momento en el que pasé por mucha mierda y no me sentía muy bien. Tuve una gran ruptura, llamé a mi madre y supe que tenía que cambiar mi forma de ser.
Tuve que sacar a algunas personas de mi vida, a las que amaba, pero sabía que no eran realmente buenas para mí. Fue difícil. Pero ahora estoy bien. Cada vez que escucho esta canción me lleva a eso. Es algo jodidamente triste pero también poderoso. Estoy muy agradecida por estar donde estoy hoy. Al final, sólo te tienes a ti misma, sabes, y supongo que eso está bien.
El videoclip oficial de “Leaning On Myself”, dirigido por Noah Lee, puede visualizarse justo a continuación. En él vemos a la propia Anna Lotterud con unas alas de ángel y orejas élficas.