Cosecha semanal: Rosalía, Mitski, King Krule, Alex Cameron, Yves Tumor…

También recopilamos novedades de Jade Bird, Earl Sweatshirt, Sticky M.A. (con Steve Lean) y Joe Crepúsculo, entre otros

Tras un arranque de año sin muchas novedades extra que recopilar fuera de la sección de noticias, hoy estamos de vuelta con esta cosecha semanal. Empezando por la destacadísima actuación de Rosalía en los Goya 2019 y pasando por los nuevos videoclips de Mitski, King Krule e Yves Tumor, llegamos a las últimas noticias de Alex Cameron, Jade Bird, Toro Y Moi, Earl Sweatshirt, Sticky M.A. (con Steve Lean) y Joe Crepúsculo.

Rosalía deslumbra con su actuación en la ceremonia de los Premios Goya 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar la ceremonia de los Premios Goya 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Más allá de las victorias de Campeones como mejor película y Antonio de la Torre y Susi Sánchez como mejores actores protagonistas, Rosalía protagonizó la primera gran actuación musical de la noche interpretando una versión de “Me Quedo Contigo” (original de Los Chunguitos). Sí, has leído bien.

Evidentemente, la autora de “El Mal Querer” (nuestro mejor disco nacional de 2018) se llevó la composición totalmente a su terreno junto al Cor de L’Orfeó Catalá (presente en la canción “Bagdad” de su mencionado último disco) y El Guincho.

Mitski estrena nuevo videoclip promocional para su último gran disco

Con “Be the Cowboy” (2018), Mitski ha logrado su mejor disco y también el más accesible hasta la fecha. De las catorce piezas que dan forma a una de las mejores obras del pasado año encontramos algunas que irremediablemente nos recuerdan a la St. Vincent de 2015. Una de ellas, precisamente, es “A Pearl”. Su videoclip, nacido de una colaboración entre Spotify by Art Camp, Saad Moosajee y Danae Gosset, está disponible justo a continuación.

King Krule continúa pintando el universo de “The OOZ”

Aunque nos alegraría más imaginar que King Krule está trabajando en un nuevo álbum de estudio, Archy Marshall sigue explorando las posibilidades cinematográficas de su excepcional “The OOZ” (2017). Como parte de su conocida colaboración visual con la compañía WeTransfer, esta vez el británico ha dejado el tema “Logos” en manos de su hermano Jack, quien ha utilizado ilustraciones de su propia cosecha. Archy explica:

La primera vez que vi fragmentos del vídeo, me sorprendió la forma en que estaba hecho. La textura del papel y la forma en que se movían los personajes era emocionante. No había visto nada parecido.

Anteriormente, King Krule había lanzado los videoclips de “Cadet Limbo”, “Biscuit Town”, “Half Man Half Shark”, “Dum Surfer” y en primer lugar “Czech One”.

¿Nuevo disco de Alex Cameron en camino?

Si bien es cierto que ya con “Forced Witness” (2017) Alex Cameron confirmó su apuesta sonora, arriesgando aún más en el terreno lírico, todavía le queda dar el gran salto de público. Lo último que supimos del australiano es que había versionado a Paul Kelly, pero por lo visto ha estado bastante ocupado preparando lo que será su tercer álbum de estudio. Así lo ha explicado (con una dosis de humor extra) el propio Cameron a través de las redes sociales:

Yves Tumor se enfrenta a la brutalidad policial en su videoclip para “Noid″

Una de las piezas más potentes de “Safe in the Hands of Love”, el más reciente larga duración de Yves Tumor, es “Noid″. Construida melódicamente como un tema de rock alternativo muy noventero, entre Blur y los Happy Mondays, Sean Bowie logra aquí un trallazo sobre la violencia policial contra los negros en Estados Unidos (“911! 911!”). El videoclip de una canción así merecía una producción a la altura.

Have you looked outside? I’m scared for my life″

Toro Y Moi versiona a The Zombies

Chaz Bear a.k.a. Toro Y Moi acaba de publicar su nuevo álbum de estudio “Outer Peace″ (el cual próximamente reseñaremos), pero también ha versionado para la emisora de radio SiriusXM el clasicazo imperecedero que es “Care of Cell 44”. Para nuestra sorpresa, Budick se ha decidido por un cover bastante fiel a la pieza original que The Zombies incluyueron en su insuperable “Odessey and Oracle” de 1968.

“I Get No Joy″ es el nuevo adelanto del disco debut de Jade Bird

A principios del pasado mes de enero la cantautora británica Jade Bird, cuyo sonido bebe por igual de sus homólogas estadounidenses Snail Mail, Julien Baker o Phoebe Bridgers y de otros nombres como Jake Bugg, anunciaba y detallaba su álbum debut homónimo. Ahora vuelve con “I Get No Joy″, un corte acelerado de carácter rockero sobre el cual la autora explica que:

Trata acerca del flujo de pensamiento que recorre tu cabeza en todo momento como un pensador excesivo. Se trata de cómo eso se interpone en el hecho de estar presente en el momento y, en última instancia, no tener alegría. Y también sobre la frustración del cliché de la felicidad de todos, ya que tampoco te hace sentir feliz a ti mismo.

Más adelantos del nuevo disco en solitario de Ian Brown

El próximo 1 de marzo se publica el nuevo álbum en solitario de Ian Brown. El miembro original de los Stone Roses ya nos ha mostrado como avances “First World Problems” y “Black Roses” (una versión de Barrington Levy), pero a menos de un mes para que se edite el sucesor de “My Way” (2009) también han llegado a las plataformas de streaming “Ripples” (tema homónimo) y “From Chaos to Harmony”.

Earl Sweatshirt estrena una mini película para su último disco

Casi sobre la bocina, Earl Sweatshirt publicó a finales del pasado mes de noviembre el breve, introspectivo e inspirado “Some Rap Songs” que también hemos colocado entre los mejores discos internacionales de 2018. Poco después, además, nos ha sorprendido anunciando que ha abandonado su discográfica para centrarse en poder crear música “más arriesgada”. Sin embargo, el bueno de Earl nos ha entregado un pequeño corto que sirve de acompañamiento audiovisual para su mencionado último elepé.

Sticky M.A. y Steve Lean, juntos de nuevo

Tras publicar el año pasado su debut en solitario al margen de AgorazeinSticky M.A. se ha puesto nuevamente en manos de Steve Lean (ya colaboraron en aquella “Humo y Alcohol” con C. Tangana) para sacar el single “Rockestar”. Como podemos imaginar, el tema gira un poco en torno al cliché de la vida de una estrella de rock, pero con letras actualizadas y adaptadas a su lenguaje característico. A priori, es el primer adelanto de un nuevo proyecto conjunto todavía por detallarse.

Tú eres como Percocet, vuelvo a ti una y otra vez”

Joe Crepúsculo, más explícito que nunca

El artista catalán parece que no tiene mucho aprecio a alguien (o a algo), y ha decidido hacérselo saber en forma de canción. Atiborrada de guitarras de corte funk, “Vete a la mierda” es una pieza 100% Joe Crepúsculo, con un videoclip la mar de divertido (protagonizado por el conocido emoji del WhatsApp) que presuponemos abre las puertas al sucesor de “Disco Duro” (2017).

error: ¡Contenido protegido!