Luke Jenner confirma la reunión de The Rapture. ¿Habrá nuevas canciones?

Su último disco hasta la fecha es "In the Grace of Your Love" (2011)



El pasado 2018 se cumplieron dos décadas de la formación de The Rapture, una de las bandas neoyorquinas más importantes para entender parte del sonido propio del siglo XXI. Se separaron en 2014 sin dar muchas explicaciones (o más bien ninguna), dejando por el camino tres discos –«Echoes” (2003), «Pieces of the People We Love” (2006), «In the Grace of Your Love” (2011)– e incontables hitazos como «House of Jealous Lovers”, «Get Myself Into It” o «How Deep Is Your Love?”. Ahora, casi cinco años después de esa separación, se reunen para (de momento) volver en directo.

¿Un nuevo futuro para la banda o reunión testimonial?

Y lo mejor de todo es que el primer concierto de esta posible nueva era será en el Music Hall of Williamsburg de Brooklyn el próximo 30 de abril. Sí, el mismo lugar en el que ofrecieron su último show hasta la fecha allá por 2012. A través de una publicación en su página de Facebook, el mismísimo Luke Jenner confiesa que:

Ha pasado mucho tiempo desde que The Rapture hicimos algo. Este camino largo y difícil por tratar de descubrir cómo ser padre y esposo me parecía mucho más importante que subirme a un escenario frente a quien fuera. Fuimos a terapia, lo hablamos y todavía es un poco raro, pero no podría hacerlo si no tuviera la sensación de que va a ser un progreso personal. De todos modos, espero que exista un largo futuro para nosotros y podamos construir algo nuevo. Quizás te unas a nosotros en algún lugar del camino otra vez.

Cabe destacar que posteriormente The Rapture actuarán en lo que será la primera edición del Just Like Heaven , un nuevo festival creado por los organizadores del Coachella que se celebrará el 14 de mayo en Long Beach (California). Su cartel promete un revival del sonido de finales de la primera década de siglo, concretamente ‘2007-2009’ (una década después ya estamos hablando de revival, qué poco nos dura todo) con las actuaciones de nombres como Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, Beach House, MGMT y los propios The Rapture, entre otros.

So it’s been a long time since The Rapture did anything. It’s been this long gritty road trying to figure out how to be…

Geplaatst door Luke Jenner op Dinsdag 5 februari 2019

error: ¡Contenido protegido!