Los Estanques detallan su tercer álbum de estudio y estrenan «Clamando al error»

"Canciones frescas repletas de pegadizas melodías pop sumergidas en complejos arreglos donde caben pop, rock, psicodelia, progresivo, funk, soul y tintes de jazz"

«Lo nuestro es progresivo escondido dentro de una forma de pop”.

Hace justo un año Los Estanques nos lo dejaban bastante claro en nuestra entrevista a propósito de su segundo álbum de estudio. La banda de Íñigo Bregel (voz, teclado), Fernando Bolado (bajo, coros), Germán Herrero (guitarra) y Andrea Conti (batería) ha estado durante todo 2018 presentando sus dos primeros trabajos y ultimando lo que será su tercer larga duración, titulado de manera homónima al grupo. Así las cosas, su nueva obra verá la luz el próximo 22 de febrero a través de The John Colby Sect e Inbophonic Records y en ella, según la nota de prensa:

Los Estanques pasean desde las llanuras del pop hasta los vericuetos de la psicodélica y el progresivo sin despeinarse.

Variedad estilística perfectamente integrada dentro de su característico PPP (Pop Progresivo Psicodélico)

Desde su discográfica también explican que «Los Estanques” ha sido grabado y mezclado por el propio Íñigo Bregel en los Estudios Bregel, mientras que de la masterización se ha encargado Ibon Larruzea en Euridia. Mantendrá intactas las características más reseñables de su propuesta, pero al mismo promete sorprendernos:

Este nuevo trabajo mantendrá las señas de identidad de la banda: su marca de la casa, el ya característico PPP (Pop Progresivo Psicodélico), que deviene en canciones frescas repletas de pegadizas melodías pop sumergidas en complejos arreglos donde caben los más diversos estilos: pop, rock, psicodelia, progresivo, funk, soul y tintes de jazz.

Las melodías pop a las que nos tienen acostumbrados se sustentan en este disco sobre complejos arreglos de tinte progresivo, actualizando sonidos añejos y dando lugar a un juego de percepción con el oyente basado en la sorpresa.

Apostando por un sonido añejo con un pie en el presente

Más abajo adjuntamos la carátula (un laberinto en blanco y negro obra del artista cántabro Javier Trugeda) y el tracklist del álbum (trece canciones en total). Asimismo, como primer single oficial y adelanto Los Estanques han compartido «Clamando al error”. En palabras de Íñigo Bregel:

«Clamando al error” es la canción de amor que nunca escribimos y también la más pop de las trece que conforman este tercer trabajo.

El videoclip que ha acompañado su lanzamiento está producido por Linda Films y se grabó el pasado mes de enero en Madrid. El clip ilustra «un paralelismo entre una relación amorosa y un combate de esgrima”.

Tracklist «Los Estanques”:

  1. «Ahora”
  2. «¡Joder!”
  3. «Clamando al error”
  4. «Suerte”
  5. «Amor – Odio”
  6. «Deceso Inmortal”
  7. «La loa que añoré”
  8. «Desde ahora hasta el final”
  9. «Ahora el tiempo te sobra”
  10. «No te subestimes”
  11. «Vincenzo il camminante”
  12. «Carne de cañón”
  13. «Mientras tanto…”

error: ¡Contenido protegido!