Se acerca el Route Resurrection Fest más heavy: Conan

Los británicos girarán por Bilbao, Madrid y Barcelona

Tras aquel antológico concierto de Elder en otoño, los doomsters de pro tienen una nueva cita obligada a mediados de marzo. El Resurrection Fest, de nuevo aliados con Noise On Tour, nos trae otro de sus jugosos y cada vez más habituales Route Resurrection Fest con una banda que tocó en Viveiro hace dos ediciones, tal y como os contamos entonces. Se trata de Conan, quizá la banda de doom metal más bruta de la actualidad, lo cual dice bastante de ellos.

Heavy metal pesado y oscuro como un agujero negro del que no podrás escapar

Con un último disco publicado el año pasado, “Existential Void Guardian”, en el que alcanzaban cotas de excelencia en ese caveman battle doom** ya patentado por ellos mismos, estos ingleses se han consolidado en el selecto grupo de bandas europeas reconocidas internacionalmente por su contundencia en estudio y en directo, donde son una auténtica máquina de quemar pedales. Como decía uno de los mejores comentarios en Bandcamp que un servidor haya leído:

En un mundo en el que el doom metal fuese considerado pop, Conan seguirían siendo auténtico doom.

En España tendremos tres oportunidades para ver a Jon Davis y compañía: en Bilbao, Madrid y Barcelona entre el 14 y el 16 de febrero. Una gira en la que además vendrán acompañados de Bast, trío también inglés que abandera un blackened doom muy interesante. En resumen, una doble ración de heavy metal pesado y oscuro como un agujero negro del que no podrás escapar.

error: ¡Contenido protegido!