Lucy Dacus versiona “La Vie en Rose” de Édith Piaf

La artista estadounidense se coló por partida doble en nuestra lista de mejores discos internacionales de 2018

Aunque 2018 ha sido un año excepcional para Lucy Dacus tomando como punto de partida que tanto con Historian (su segundo álbum de estudio en solitario) como con el EP debut de boygenius se ha situado entre lo más destacado del año, en este 2019 no quiere levantar el pie del acelerador. Al menos no del todo. Según explican desde su discográfica, Matador Records, Lucy irá lanzando progresivamente diversas canciones para conmemorar fechas concretas que posteriormente recogerá en un recopilatorio titulado 2019.

Canciones únicas que no indican una nueva dirección

La primera de estas nuevas composiciones, escogida para celebrar –por adelantado– el Día de San Valentín, es una versión de “La Vie en Rose” de Édith Piaf cantada en francés y en inglés, mostrando «una mirada alegre y optimista sobre la melodía clásica y una pizca de su potencial como estrella de la música pop”. Dacus detalla en una nota de prensa que:

Desde la primera vez que la escuche pensé que «La Vie en Rose” era una canción perfecta. Escuchándola, supe que un día me enamoraría. Quiero que alguien escuche esto mientras corre a toda velocidad hacia la puerta de la persona que ama, lista para demostrarle su profundo y eterno amor.

PD: Hay una historia más larga sobre cantar esta canción a dúo con el conserje de mi escuela secundaria, pero no es concisa.

“Dacus usa su don como compositora para ayudar a comprender y hacer frente al mundo que la rodea, incluyendo el sentido de las fiestas nacionales, a menudo orientadas a las alarmas en las redes sociales y el consumismo desenfrenado más que para una auténtica celebración”, explica la nota de prensa. Otras fechas señaladas serán el Día de la Madre en Estados Unidos, el Día de la Independencia de su país, el cumpleaños de Bruce Springsteen, Halloween, Navidad y Año Nuevo.

error: ¡Contenido protegido!