Wallows, la banda de Dylan Minnette (13 Reasons Why), anuncian y detallan su disco debut

Clairo colabora en "Are You Bored Yet?", primer single/adelanto de "Nothing Happens"

Seguramente Wallows no serían lo que hoy son sin el papel (nunca mejor dicho) que ha jugado Dylan Minnette fuera del entorno del propio grupo. Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston llevan tocando juntos casi una década, pero sin el rol del guitarrista, vocalista y frontman de la banda como Clay Jensen en la aclamada serie de Netflix Por trece razones (13 Reasons Why) se antoja bastante difícil imaginar que Wallows tuvieran el respaldo y apoyo que tienen ahora mismo sin haber siquiera publicado todavía su álbum debut. Sin embargo, a finales del próximo mes descubriremos si todo lo que había no era más que una mera cortina de humo o si, por el contrario, estamos ante una prometedora banda con un ilusionante futuro por delante.

El viaje hacia la edad adulta

Durante 2017 y 2018 Wallows han puesto en el mercado diversos singles que cada vez han ido recibiendo mayor atención (varios de ellos con millones de reproducciones en las plataformas de streaming y YouTube), además de su EP debut “Spring” y otro par de temas más aislados. Así llegamos al anuncio de “Nothing Happens”, su debut en el formato de larga duración que editarán desde Atlantic Records el próximo 22 de marzo y para el cual el trío ha trabajado con el productor John Congleton (St. Vincent, Alvvays, Future Islands). Según la nota de prensa:

[“Nothing Happens”] captura el viaje de la banda hacia la edad adulta a través de once pistas íntimas e introspectivas.

View this post on Instagram

Friday, new music and more

A post shared by Wallows (@wallowsmusic) on

Single con una colaboración estelar y videoclip lleno de caras familiares

Por otro lado, Wallows han confirmado nueva gira (fechas justo encima) y también han compartido la carátula y el tracklist (once canciones para un total de treinta y ocho minutos de duración) de “Nothing Happens”. Además, ya podemos disfrutar de “Are You Bored Yet?” como primer single/adelanto, una pieza que incluye la colaboración de otra estrella emergente del indie-pop como es Clairo.

El videoclip oficial está dirigido por Drew Kirsch (Louis The Child, John Legend, Quinn XCII), y en él vemos a los miembros de Wallows en un bar karaoke ciertamente retro rodeados de amigos y caras familiares. Imperdibles los cameos de Noah Centineo (To All The Boys I’ve Loved Before, Sierra Burgess Is A Loser), Brian Jones (Vampire Weekend, Human Natural) y Nina Ljeti (directora del videoclip de “1980s Horror Film II”).

Tracklist “Nothing Happens”:

  1. “Only Friend”
  2. “Treacherous Doctor”
  3. “Sidelines”
  4. “Are You Bored Yet?” (feat. Clairo)
  5. “Scrawny”
  6. “Ice Cold Pool”
  7. “Worlds Apart”
  8. “What You Like”
  9. “Remember When”
  10. “I’m Full”
  11. “Do Not Wait”

error: ¡Contenido protegido!