Matt Helders de Arctic Monkeys y Joe Carnall unen fuerzas como Good Cop Bad Cop

Ya puede escucharse "Silk and Leather", primer avance de su álbum debut homónimo

Allá por el mes de octubre del pasado 2018, Matt Helders explicó que tras la publicación del exitoso Tranquility Base Hotel & Casino” con los Arctic Monkeys (una de nuestras mejores referencias internacionales del año) quería –de manera paralela– abrir una carrera en solitario. Posteriormente detalló que, además, era música construida en torno a “drum machines antiguas y sintetizadores más viejos, un poco más electrónicos y parecidos a música de banda sonora, como una especie de John Carpenter. Pese a que ese proyecto sigue su curso, el baterista británico acaba de aunar fuerzas con su amigo de toda la vida Joe Carnall en un nuevo proyecto: Good Cop Bad Cop.

“Good Cop Bad Cop” es el esperado álbum debut de Joe Carnall. Escrito por Carnall y producido por Helders, el proyecto reside en ese área no tan gris entre el hombre y la máquina. Reflexionando líricamente y perceptivo, la voz de Carnall flota a lo largo de las melodías à la Julian Casablancas; todas las cuales están respaldadas no sólo por Helders en la batería y en los BV, sino también por una cálida manta de ruido similar a Timber Timbre y, en su versión más experimental, a James Blake.

Una cálida manta de ruido similar a Timber Timbre y, en su versión más experimental, a James Blake

Y precisamente en esa línea parece configurarse el sonido de este nuevo proyecto del líder de Milburn, una agrupación oriunda de Sheffield que publicó sus dos primeros discos, “Well Well Well” (2006) y “These Are the Facts” (2007), a la vez que los monos del ártico conquistaban medio mundo con sus, también, dos primeras referencias en el formato de larga duración. Después de cambios internos y una reformación casi completa, Carnall editó con Milburn “Time” (2017).

Helders se unió al proyecto después de que Carnall le mandara unas demos a su casa en Los Ángeles, y juntos han dado forma a lo que será su álbum debut (se publica el 29 de marzo) en el propio estudio de Matt Helders (denominado The Goldie Locks Zone). Joe Carnall se ha encargado de componer todas las canciones y tocar todos los instrumentos a excepción de, por supuesto, la batería. Matt Helders ha realizado las labores de productor, algo que cada vez le interesa más:

Con el paso de los años, me ha interesado cada vez más la producción, pero tal vez nunca he sido lo suficientemente valiente como para dar el primer paso. El proyecto de Joe parecía ser el lugar perfecto para empezar. Fue genial para los dos, ya que podíamos permitirnos cometer errores sin tener que pagar un gran precio por ellos. Realmente ha sido sólo dos viejos amigos que han pasado tiempo juntos haciendo música en un glorioso garaje.

View this post on Instagram

The Goldie Locks Zone. Part 2. – – #GCBC

A post shared by Good Cop Bad Cop (@goodcopbadcopband) on

Algo más que viejos amigos haciendo música

Más abajo adjuntamos la carátula y el tracklist de su disco homónimo (once canciones en total), además del audio de su primer single/adelanto: “Silk and Leather”. Evidentemente, esta pieza se mueve por los parámetros que hemos descrito más arriba. Según el propio Joe Carnall:

A pesar de que somos viejos amigos, ha sido surrealista tener a alguien de ese calibre tocando la batería y cantando en las canciones que yo había escrito.

Tracklist “Good Cop Bad Cop”:

  1. “When You Not Winning”
  2. “Silk and Leather”
  3. “Sharpshooter”
  4. “Times New Roman”
  5. “End Level Boss Part I”
  6. “Quarter Past June”
  7. “Taste The Danger”
  8. “Landline”
  9. “End Level Boss Part II”
  10. “Time Crisis II”
  11. “End Of The Beginning”

error: ¡Contenido protegido!