James Blake comenta la recepción de «Assume Form» y estrena videoclip para «Mile High»

Nabil dirige los visuales de su colaboración con Travis Scott y Metro Boomin

Con «Assume Form”, James Blake ha conseguido su disco más ‘optimista’ y accesible hasta la fecha. Un buen trabajo de transición con el cual, además, adopta sonoridades más comerciales y da el salto a la primera plana internacional. Recientemente, el británico charlaba en el programa de Julie Adenuga en Beats 1 (Apple Music) sobre la recepción de este su cuarto larga duración. En concreto y pese a una reacción dispar de la crítica (con algún rifirrafe de por medio), Blake detalla por qué la opinión de su pareja Jameela Jamil y amigos cercanos es más relevante para él:

Ella y mis amigos son realmente importantes cuando estoy tocando estas canciones, en términos de como un barómetro para estas composiciones. Así que es como si voy conduciendo y de vez en cuando pongo una en el coche, como para sorprender a alguien y preguntar: «¿Qué piensas de esto?”. […] Y si la reacción es de un modo u otro, ya sabes… Invariablemente vas a obtener algo.

Dirigiéndose hacia el equilibrio

Con todo, James Blake también comentó la recepción general y global del sucesor de «The Colour In Anything” (2016), así como aquella controversia del año pasado cuando habló seriamente sobre su depresión y pensamientos suicidas. Según sus propias palabras:

Creo que, en realidad, la gente ha cogido la vibra ligeramente más positiva del disco. Creo que la forma en que mis álbumes anteriores se han encontrado a veces es que era algo así como el tipo de álbum que había hecho en invierno. Como un poco malhumorado.

Creo que soy mejor escribiendo letras que hablando, por lo que no sé. Tal vez me esté dirigiendo a ese equilibrio, en realidad.

Porque creo que hice un poco de activismo psicológico desde el sillón de Twitter con respecto a todo lo relacionado con ‘el niño triste’ y creo que, desde entonces, la gente me ha pedido que hable sobre eso, y he estado hablando mucho sobre salud mental respecto a los músicos, personas en la música y la industria en general. Así que he estado abriendo mi boca un poco más, que está bien en realidad, porque resultó que sí tenía un par de cosas que quería decir.

De la cafetería al underworld

Por otro lado, el británico acaba de estrenar el videoclip oficial de “Mile High”, canción en la que colaboran Travis Scott y Metro Boomin. En él, vemos a Blake junto al propio Scott en una cafetería californiana tomando té. Posteriormente, ambos caen en un viaje trippy hacia algún tipo de submundo desconocido.

El vídeo está dirigido por el reputado Nabil (quien anteriormente ha trabajado con Daft Punk, Frank Ocean, Kendrick Lamar, Jay-Z y Vince Staples, entre otros) y puede verse justo bajo estas líneas.

«We just be mile high clubbin’
I’m on a thousand miles runnin’
Hit it, go downtown Sunday
Then move it uptown Monday”

error: ¡Contenido protegido!