Joaquín Sabina y Los Huérfanos de Krahe cantan «Coplas Patéticas»

Una muestra de "la admiración por un hombre tan de la calle, tan cáustico con los chauvinismos pueblerinos, tan apegado a la tierra y a la gente de la calle. Tan de Madrid"



Después de que hace unas semanas estrenara aquella «Tiempo Después” (canción que funciona como tema central de la nueva película homónima del director manchego José Luis Cuerda), Joaquín Sabina regresa con «Coplas Patéticas”. Se trata del único tema inédito que dejó Javier Krahe antes de fallecer en julio de 2015 y que ahora Sabina ha grabado junto a nada menos que los propios Huérfanos de Krahe (Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita). La nota de prensa detalla:

“El humor, el amor, la ironía, la galantería, la firmeza y la gentileza se resumen en esas sonrisas que la figura de Krahe trae a nuestros pensamientos y corazones». Como explican sus amigos, este homenaje […] es su forma de descongelar esa sonrisa que se cuajó el día de su muerte, una expresión de la admiración por un hombre tan de la calle, tan cáustico con los chauvinismos pueblerinos, tan apegado a la tierra y a la gente de la calle. Tan de Madrid, que diría él.

«Coplas Patéticas”, disponible a través de las principales plataformas de streaming justo bajo estas líneas, forma parte del recopilatorio (CD y DVD) «La Sonrisa de Krahe” que se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero.

error: ¡Contenido protegido!