Escucha «Hay un Sitio Pa Ti», último adelanto del nuevo álbum de Novedades Carminha

"Déjalo todo y vente pa' Madrid: el año que viene va a morir Jay-Z, hay un sitio pa' ti"



Está bastante claro que si con aquel «Campeones Del Mundo” (2016) Novedades Carminha se consolidaron como una de las grandes apuestas del rock nacional virando hacia un sonido más trabajado, con una atmósfera más setentera y retro, para lo que será su inminente quinto álbum de estudio proponen más o menos lo contrario. No nos malinterpretéis, lo decimos en el buen sentido: los gallegos parecen haber querido romper con cualquier tipo de expectativa para hacer, en definitiva, lo que les dé la gana. Y qué bien lo hacen. “Ultraligero”, título de su nuevo elepé, se publica definitivamente el próximo viernes 15 de febrero.

Congas, autotune, riffs AOR, porros y beefs a Jay-Z

Si ya nos sorprendieron con su acercamiento a la música urbana colaborando con el granadino Dellafuente en «Ya No Te Veo” y con su adaptación del clásico «A Santiago Voy” impregnada de sonidos latinos, cumbia, autotune y un poso verbenero en colaboración con el peculiar dúo Esteban & Manuel, para lo que será el track de apertura de “Ultraligero” (contará con un total de once canciones) no se quedan atrás. Según la nota de prensa, este último adelanto del álbum, «Hay un Sitio Pa Ti”, nos ofrece todo esto:

En este nuevo single, además de mantener las marcas más reconocibles de Novedades Carminha (el sarcasmo, el rock-funk de guitarras, las melodías redondas, los lemas para tatuarse en el antebrazo), el combo gallego arriesga y gana, amplificando más si cabe su sonido: congas salseras, auto-tune, coros a lo góspel-soul y un beef a Jay-Z, uno de los sumos pontífices del rap mundial.

error: ¡Contenido protegido!