Cage The Elephant anuncian y detallan “Social Cues”, su nuevo álbum de estudio

Entre sus trece canciones encontramos "Ready to Let Go" (primer single/adelanto) y una colaboración de Beck

Cuando hace unos años hablamos de “Tell Me I’m Pretty” (2015), el último álbum de estudio hasta la fecha de Cage The Elephant, explicamos que habían logrado que la sombra de su anterior “Melophobia” (2013) no fuera excesivamente alargada gracias a un disco más luminoso y algunas canciones sensacionales, que continuaron con la maduración de su sonido por terrenos más clásicos e inexplorados por la banda. No obstante, también quisimos destacar que “Tell Me I’m Pretty” no despejaba complemente las dudas sobre cuál sería el sonido que consagrará definitivamente a Shultz y los suyos. Ahora, tal vez, podamos quitarnos la cuestión de encima.

Explorando los recesos ocultos de la psique de Matt Shultz

Así pues, Cage The Elephant acaban de confirmar que su nuevo álbum de estudio, titulado “Social Cues”, verá la luz el próximo 19 de abril a través de RCA Records. El quinto larga duración de la banda se ha grabado entre Nashville (Battle Tapes Recording, Blackbird Studio) y Los Ángeles (The Village Recording Studio) junto al productor John Hill. Tom Elmhirst se ha encargado de la mezcla, mientras que Randy Merrill masterizó el álbum en Nueva York. Según la nota de prensa:

La mayoría del material de “Social Cues” se escribió durante el final de la relación de Shultz. Para dar sentido a una experiencia tan difícil, exploró los recesos ocultos de su psique, creando personajes para contar diferentes partes de su historia personal.

El cine de Rainer Werner Fassbinder y el surrealismo gráfico de Darren Aronofsky como influencias

Más abajo adjuntamos el tracklist (trece canciones en total con una colaboración de Beck en “Night Running”) y la carátula de “Social Cues”. Además, Cage The Elephant acaban de compartir como primer single/adelanto “Ready to Let Go”, cuyo videoclip parece inspirarse en La naranja mecánica (1971), el largometraje de Stanley Kubrick. El cine parece haber sido una de las grandes influencias de Shultz para este elepé, ya que según explica él mismo:

Puede ser un vehículo para representar cosas que son difíciles de confrontar. Cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado reactivo de pensamiento de improvisación. Dejo que las imágenes simplemente surjan en mi mente, espero a que evoquen una respuesta emocional y luego, cuando eso ocurre, sé que tengo algo entre manos. He estado viendo muchas películas de Fassbinder, como World on a Wire [El mundo conectado] y The Bitter Tears of Petra von Kant [Las amargas lágrimas de Petra von Kant]. Estaba pensando en su belleza junto con el surrealismo gráfico de Aronofsky.

Tracklist “Social Cues”:

  1. “Broken Boy”
  2. “Social Cues”
  3. “Black Madonna”
  4. “Night Running”
  5. “Skin and Bones”
  6. “Ready to Let Go”
  7. “House of Glass”
  8. “Love’s the Only Way”
  9. “The War Is Over”
  10. “Dance Dance”
  11. “What I’m Becoming”
  12. “Tokyo Smoke”
  13. “Goodbye”

error: ¡Contenido protegido!