Rosalía gana su segundo Premio Ruido consecutivo gracias a «El Mal Querer»

Recoge el testigo de su anterior "Los Ángeles" (2017) como mejor disco nacional del pasado año



«El Mal Querer” ha sido escogido por la asociación PAM (Periodistas Asociados Musicales) como el mejor disco nacional de 2018. Rosalía ha recibido su segundo galardón consecutivo tras ganar en la anterior edición gracias a «Los Ángeles” (2017) y recoger el galardón junto al propio Raül Refree. Esta vez, tal y como recogen los compañeros de Jenesaispop, la artista catalana no ha podido acudir a la gala debido a que actualmente se encuentra en Miami «trabajando”. No obstante, sí envió un vídeo en el que agradecía las numerosas muestras de afecto y cariño:

Gracias por este premio, me ha hecho muchísima ilusión. Estoy en Miami, pero ahora que estoy tan lejos me hace más ilusión que nunca porque siento todo el cariño de mi gente y de mi tierra. Gracias de verdad una vez más por el reconocimiento. El año pasado no me lo podía creer pero este ya no me lo esperaba, así que muchas gracias. «El Mal Querer” está hecho con mucho amor, así que gracias por tanto amor de vuelta.

Celebrando que la música ocupa un lugar más allá de los minutos finales del Telediario y la parte de atrás del periódico

La gala de anoche, que cambió su localización de la Sala El Sol al Teatro Barceló, fue presentada por Igor Paskual y acogió actuaciones de seis de los nominados. La Plata abrieron con dos canciones de su disco debut «Desorden”, y a continuación salieron –por orden– Belako, La Habitación Roja, Morgan, PUTOCHINOMARICÓN y por último Rufus T. Firefly. La lista de once nominados la completaban Nacho Vegas, Toundra, Christina Rosenvinge y Zahara. Varios de los últimos discos publicados por esos artistas y bandas forman parte de nuestra selección con los mejores discos nacionales de 2018.

En sus cuatro años de existencia, el Premio Ruido ha galardonado a Rosalía en las dos últimas ocasiones. Anteriormente, se llevaron la victoria Triángulo de Amor Bizarro con su “Salve Discordia” (2016) y Niño de Elche por “Voces del Extremo” (2015).

error: ¡Contenido protegido!