Gus Dapperton estrena «My Favorite Fish» y confirma su disco debut

"Where Polly People Go to Read" se editará el próximo mes de abril



El joven neoyorquino Gus Dapperton es uno de esos artistas inherentes al siglo XXI y a este momento en concreto. Lo suyo es pop de dormitorio, o pop lo-fi, o dream-pop; puro DIY. Todas sus canciones (al menos la gran mayoría) están influenciadas por elementos de la música sesentera y setentera, la new-wave y el pop ochenteros (él mismo lo considera una grandísima influencia en su música), el R&B, el soul e incluso el reggae. A sus veintiún años se postula como un relevo generacional natural para artistas como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman.

Manteniendo la calidad atemporal del soft-rock de los sesenta, el psych-rock setentero y la new wave de los ochenta

Tras varios singles que ya acumulan millones de escuchas y los EPs «Yellow and Such” (2017) y “You Think You’re a Comic!” (2018), Gus Dapperton acaba de confirmar que su álbum debut –titulado «Where Polly People Go to Read”– se publicará el próximo 19 de abril a través de AWAL Recordings. Dapperton  considera nombres como King Krule, J Dilla, Madlib, MF DOOM, The Smiths, The Zombies, The Beatles, The Beach Boys, Toro Y Moi o Mac DeMarco (dispares y diversos en lo que a géneros y décadas se refiere) como algunas de sus referencias. Este disco, según la nota de prensa:

«Where Polly People Go To Read» se basa en el encanto de los primeros EPs de Dapperton, manteniendo la calidad atemporal del soft-rock de los sesenta, el psych-rock setentero y la new wave de los ochenta mientras amplía su paleta sonora.

Sintetizadores y una acústica centelleante en clave R&B

Por el momento no conocemos su carátula ni su tracklist definitivo, pero sí tenemos disponibles dos canciones que escucharemos en el material final. Por un lado la pegadiza «World Class Cinema” que lanzó en octubre y también el nuevo single «My Favorite Fish”, una pieza más relajada, baladesca, próxima a ese inconfundible R&B contemporáneo que facturan gente como Frank Ocean, pero sin dejar de lado las características propias de su propuesta.

«My Favorite Fish” ve a Dapperton aminorar el ritmo con una canción de amor envuelta en sintetizadores y una acústica centelleante. Una serenata lanzada con su estilo brillante y poco convencional.

error: ¡Contenido protegido!