Greta Van Fleet prometen publicar su segundo álbum antes de acabar el año

En octubre de 2018 editaron su disco debut



Anthem Of The Peaceful Army”, el álbum debut de Greta Van Fleet, ha recibido aplausos y desprecio por parte de ciertos sectores a partes iguales. Mientras que por un lado los denominan como un mero sueño febril a causa de los algoritmos que hoy en día rigen en parte las plataformas de streaming, las cifras son las que son. Han llegado a los puestos más altos en los charts y seguramente son la banda con un claro estilo de hard-rock setentero que más ruido ha hecho en los últimos años. Sin embargo, las evidentes comparaciones con Led Zeppelin están ahí y lastran en gran parte el producto y su propuesta, así que la tarea está clara para su segundo larga duración.

Crecer musicalmente

Los hermanos Kiszka lo tienen también bastante claro y, aunque su gira mundial promete ser extenuante, quieren lanzar su segundo álbum de estudio antes de que acabe 2019. Así lo dijeron en su momento y el bajista Samuel Kiszka lo mantiene en una nueva entrevista con la revista australiana Heavy Magazine:

En realidad estábamos hablándolo, y todos decidimos a principios de este mes que necesitamos hacer un disco lo antes posible. Así que lo único que puedo decir ahora mismo es que definitivamente podéis esperar el álbum dos en 2019.

Estoy entusiasmado al respecto. Creo que si lo piensas demasiado, se vuelve antinatural y es muy fácil estar atrapado en eso. Entonces, sí, creo que sólo vamos a hacer lo que solemos hacer, vamos a hacer la música que queremos escuchar y vamos a crecer musicalmente. Hay muchas cosas en las que estamos trabajando en este momento que son muy emocionantes y nuevas, y vamos a lugares en los que nunca hemos estado antes, en sentido literal y figurado.

View this post on Instagram

Tonight. 📸 by @rosalind_oconnor

A post shared by Greta Van Fleet (@gretavanfleet) on

Influenciados por sonidos de otras partes del mundo

Por lo tanto, podemos entender que el grupo quiere aprovechar el tirón de “Anthem Of The Peaceful Army” (por si acaso) y crecer musicalmente, aunque, al menos sobre el papel, no van a dar un giro de 180º. En esa misma entrevista, Sam detalla:

[…] Creo que el álbum dos va a ser muy global. Recorrer el mundo, viendo Japón, viendo Australia, y teniendo todas estas nuevas experiencias, en cierto modo, esos sonidos de todos estos sitios. […] Esto sólo dispara nuestra creatividad, porque podemos ver tantas cosas hermosas que nunca hemos visto antes… Esta es una gran vida.

View this post on Instagram

May your heart be full.

A post shared by Greta Van Fleet (@gretavanfleet) on

error: ¡Contenido protegido!