Yak colaboran con Jason Pierce de Spiritualized en su nueva canción

"This House Has No Living Room" es la pieza final de su próximo segundo disco



«Pursuit of Momentary Happiness”, el segundo larga duración de Yak, se edita el próximo 9 de febrero de 2019 a través de su nuevo sello discográfico Virgin EMI Records (en colaboración con Third Man Records). De las sesiones de grabación surgieron nada menos que veintinueve composiciones, once de las cuales conforman el tracklist definitivo. Así las cosas, tras los sencillos «White Male Carnivore”, «Bellyache” y el más reciente «Fried”, hoy descubrimos su llamativa colaboración con Jason Pierce de Spiritualized.

La mortalidad y los seres queridos

Tras varios turbulentos meses, Vinny Davies, Elliot Rawson y el líder Oli Burslem se reunieron gracias a una amistad en común con Jason Pierce a.k.a. J. Spaceman (el año pasado editaba su nuevo álbum «And Nothing Hurt”), quien colabora a la guitarra y añade su voz al final de «This House Has No Living Room”. Por lo visto, John Coxon de Spiritualized y Spring Heel Jack también ha participado en la concepción de lo que será el track final del sucesor de «Alas Salvation” (2016). El propio Burslem explica:

Esta es la última canción que grabamos en los RAK Studios y definitivamente es mi favorita. Resume todo el disco. Supongo que está inspirada en la mortalidad y los recuerdos de seres queridos pasados y presentes. También presenta a mi buen amigo John Coxon en el piano y la armónica, sin quien dudo que la banda estuviera donde está hoy. Si esta es la última pieza de música que alguna vez haga, seré feliz.

Su videoclip oficial, que puedes ver a continuación, está dirigido por Jonny Lu. Se trata de una recopilación de visuales recogidos por el fotógrafo y cineasta John Kayser.

error: ¡Contenido protegido!