Peter Doherty & The Puta Madres anuncian su álbum debut homónimo

Escucha "Who's Been Having You Over", su primer single/adelanto oficial

Seguramente estamos hablando de la primera gran sorpresa de 2019. Sobre todo tomando como punto de partida aquellas declaraciones de Carl Barât y Gary Powell a finales del pasado año, donde confirmaban que The Libertines estaban trabajando en un nuevo álbum de estudio menos convencional que aquel “Anthems for Doomed Youth” con el que la formación británica regresaba a la escena en 2015. En ese momento dimos por hecho que Pete Doherty había cerrado su breve nueva etapa en solitario (culminada con la publicación del notable “Hamburg Demonstrations” en 2016) y ni se nos pasaba por la cabeza que regresara con Babyshambles. Pero el carismático artista londiense se acaba de salir por la tangente con la creación de una banda totalmente nueva: Peter Doherty & The Puta Madres.

Un retrato devastadoramente íntimo del amor, la pérdida, sentirse perdido, la felicidad, la tragedia, la adicción y el poder

Sin embargo, no seamos agoreros. Seguramente Doherty sí plantee lanzar nuevo disco con los Libertines, aunque antes llegará el debut de su nueva formación, “Peter Doherty & The Puta Madres” (homónimo, sí), el próximo 26 de abril a través de Strap Originals. Se trata de una recopilación del material que la banda ha interpretado en directo durante los últimos meses. Se grabó en condiciones de directo en una villa francesa durante cuatro días del último verano. Posteriormente, se mezcló en los Urchin Studios de Londres con el ingeniero Dan Cox (Laura Marling, Thurston Moore, Florence & The Machine). Está producido por Jai Stanley (mánager y viejo amigo de Pete). La nota de prensa detalla que:

El tracklist incluye la reflexiva “All at Sea”, la cruda “Punk Buck Bonafide”, la animada y juguetona “Shoreleave”, el alegre himno de liberación que es “Paradise Is Under Your Nose”, la nueva interpretación por parte de Pete de “Ride Into The Sun” de la Velvet Underground y “Don’t Look Back In Anger” de Oasis en “Someone Else to Be” y “Who’s Been Having You Over”, con el diálogo de la adaptación de la película de Graham Greene ‘Brighton Rock’ (1948) y el descaro de su propia notoriedad: “Eres tan rock ‘n’ roll”.

View this post on Instagram

On the horizon in 2019… Photo: Thibault Lévêque

A post shared by Peter Doherty (@peterdohertyofficial) on

Trascender sus niveles más oscuros

Peter Doherty se acompaña de Miggles (bajo), Miki Beavis (violín), Katia DeVidas (piano/teclados), Jack Jones (guitarra principal) y Rafa (batería) para crear a Las Puta Madres. Como primer single y adelanto del proyecto tenemos “Who’s Been Having You Over”, un ejemplo de lo que será todo el elepé:

“Peter Doherty & The Puta Madres” es un retrato devastadoramente íntimo del amor, la pérdida, sentirse perdido, la felicidad, la tragedia, la adicción y el poder del alma humana para trascender sus niveles más oscuros.

Justo a continuación puedes ver la carátula y el tracklist (once canciones para un total de cincuenta minutos de duración) del disco. También adjuntamos el audio de “Who’s Been Having You Over”.

Tracklist “Peter Doherty & The Puta Madres”:

  1. “All at Sea”
  2. “Who’s Been Having You Over”
  3. “Paradise Is Under Your Nose”
  4. “Narcissistic Teen Makes First XI”
  5. “Someone Else to Be”
  6. “The Steam”
  7. “Travelling Tinker”
  8. “Lamentable Ballad of Gascony Avenue”
  9. “A Fool There Was”
  10. “Shoreleave”
  11. “Punk Buck Bonafide”

error: ¡Contenido protegido!