Derby Motoreta’s Burrito Kachimba detallan el lanzamiento de su disco debut

Ya podemos disfrutar de "Aliento de Dragón", su último anticipo



«Un manillar de bicicleta unido al pie de micro, un teclista enmascarado y un cantante que estéticamente nos recuerda al mismísimo Robert Plant. […] Suenan como unos Led Zeppelin andaluces con querencia por la psicodelia. O como unos Triana más hardrockeros y psicodélicos, si se prefiere”.

Así describimos el paso de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba por la última edición del Monkey Week, el imprescindible festival andaluz que se ha trasladado desde el Puerto de Santa María (Cádiz) a Sevilla. En su momento ya augurábamos algo reseñable, y aquí está. El próximo 9 de febrero El Segell del Primavera en colaboración con Universal Music Spain editarán el primer álbum de estudio del conjunto andaluz.

Para fans del fuzz, la psicodelia y los patios andaluces

Por ahora desconocemos la lista de canciones que conformarán su primer larga duración homónimo, pero acaban de desvelar a través de su perfil en las redes sociales la carátula. Está firmada por Antonio J. Moreno ‘El Ciento’ y se inspira en «efluvios kinkidélicos”. Porque, tal y como plantea la nota de prensa del sello catalán, su propuesta bebe tanto de influencias contemporáneas que por aquí nos gustan mucho como de otras propuestas más cercanas francamente atractivas:

El sexteto salido de las canteras de rock andaluz más prolíficas en los últimos años tiene un ADN con dos genes predominantes. Uno, el pellizco kinki tan propio del rock sureño que les precede, y el otro, las escamas psicodélicas que a base de llamaradas fuzz define a bandas como King Gizzard & The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la ‘kinkidelia’, el estilo bajo el cual se amparará su álbum [debut] homónimo.

Ha nacido la ‘kinkidelia’

En 2018 ya nos dejaron con los dientes largos cuando lanzaron los singles «Samrkanda” y «El Salto del Gitano”, pero Derby Motoreta’s Burrito Kachimba quieren dar un nuevo puñetazo sobre la mesa lanzando un último adelanto de ese su primer elepé: «Aliento de Dragón”. El videoclip es:

Una locura audiovisual en la que aparecen game boys, abanicos, jirafas, tigres y bicis. Sólo ellos podrían mezclar todo esto en un videoclip del mismo modo que sólo ellos podrían hacer sonar psicodelia, rock progresivo y algo parecido a cante jondo en un disco.

error: ¡Contenido protegido!