Poolshake buscan un dream-pop más sintético en «Forever», su nuevo single

Los murcianos se aproximan a las coordenadas sonoras de nombres como Shura, Swim Deep, The 1975 o Porches



A principios del pasado 2018, Poolshake cerraron con «Pale Trees” una trilogía de singles que prometía ser la antesala de su segundo EP. Hoy por hoy ese media duración es una realidad y el conjunto murciano no simplemente madura su propuesta sino que, además, supone «un avance hacia un dream-pop más sintético, pero sin perder las guitarras empapadas de reverb y las melodías pop”. Así es como «Forever”, su primer adelanto, se revela como un gran ejemplo de hacia dónde quieren dirigir su sonido Poolshake. Según la nota de prensa:

Poolshake evolucionan sus bases a una percusión más electrónica y se acercan a bandas como Shura, Swim Deep, The 1975 o Porches, explorando en estas nuevas canciones los sentimientos más puros de una generación inmersa en la modernidad. Temas como la incomprensión, la tristeza, la obsesión o la ambición son tratados con una gran honestidad en sus letras y revelan un futuro en el pop lleno de esperanza y actitud.

La necesidad de expresar sentimientos ocultos

La banda ha grabado «Forever”, disponible al final de la noticia a través de las principales plataformas de streaming, en los Montreal Studios junto al productor Hans Krüger. De la mezcla se ha encargado Guille Mostaza. La banda confiesa sobre la canción que:

«Forever” surge de la necesidad de expresar sentimientos ocultos, que cuesta exteriorizar porque escribir una canción sobre sentirse incomprendido y rechazado podría hacernos sentir vulnerables, pero llega el momento para acabar con nuestras propias barreras y transmitir un mensaje honesto de alivio a todas aquellas personas que se sienten igual que nosotros, que no pueden soportar más la tristeza y que piensan que están solos.

View this post on Instagram

(music for the coming age – 25/01).

A post shared by Poolshake (@poolshake) on

error: ¡Contenido protegido!