Más madera para el Sónar 2019, Kings of Leon encabezarán el FIB y el Low Festival sigue sumando nombres

The Vaccines, Viva Suecia, MUCHO y La Zowi, entre otros, estarán en Benidorm



Regresan las novedades festivaleras tras el parón navideño y el poderío demostrado tanto por el Bilbao BBK Live como por el Mad Cool Festival madrileño. Esta semana nos movemos hasta Barcelona para descubrir las últimas incorporaciones del Sónar y después nos dirigimos hacia Benicàssim y Benidorm para hacer lo propio con dos de las citas veraniegas más destacadas.

Nuevas corrientes globales de electrónica

A principios de diciembre el Sónar despertaba incorporando varias «estrellas de la música urbana” como A$AP Rocky o el británico Skepta, además de otros nombres como Disclosure, Paul Kalkbrenner y Floating Points. Esta vez destaca el venezolano Arca, quien presentará «material nuevo (a punto de ver la luz) y que se presume será arrollador y extremo, dos adjetivos que definen perfectamente todo lo que hace”. Vince StaplesKaytranadaJlin son otras confirmaciones esenciales.

Vince Staples, uno de los más respetados MCs del hip-hop americano de los últimos años, debutará en el festival con un concierto en Sónar de Noche, presentando los temas de sus excelentes “Big Fish Theory” y “FM!”, discos cargados de beats imaginativos y precisos, con colaboraciones de Jay Rock, Ty Dolla $ign o Earl Sweatshirt y en los que destacan esa voz única de Staples para explicar la realidad de nuestro tiempo.

Kings of Leon son los nuevos cabezas de cartel para el FIB 2019

Su primera tanda fue, en líneas generales, bastante acertada: Lana del Rey (en su mejor momento desde hace bastante tiempo), The 1975, La M.O.D.A., Cupido, CARIÑO… Ahora, el festival de Benicàssim ha desvelado que Kings of Leon son los nuevos cabezas de cartel en fecha exclusiva. Acaba de cumplirse una década de su disco más exitoso hasta la fecha, «Only By the Night” (2008), y su más reciente «WALLS” se lanzó en 2016, así que no tenemos claro si llegarán con nuevo material o si, por el contrario, será un show basado en sus mejores canciones. Sin embargo, más en forma se presentará Ezra Furman con su estupendo “Transangelic Exodus” publicado en 2018.

Por otro lado y más dedicados al público de gusto por la música anglosajona, Franz Ferdinand (presentarán «Always Ascending”), Yellow Days, The Big Moon o Superorganism también se incorporan al cartel. En el plano nacional, destacamos Alien Tango y Bifannah.

Más variedad y grandes nombres nacionales para el Low Festival

Después de que a principios de enero el festival de Benidorm ofreciera una ristra de nombres encabezados por Cut Copy, Zahara y Cariño, esta semana la organización ha subido la apuesta con los británicos The Vaccines (pese a quizás no dar el gran salto a nivel cualitativo son una apuesta segura para el directo) y un buen conglomerado de propuestas nacionales con cada vez más público: Viva SueciaMUCHOThe New RaemonAirbag y La Zowi (ojo a la mixtape «Ama de Casa”), entre otros.

La banda londinense The Vaccines, una de las favoritas de los lowers, era una deuda pendiente del festival con su público, y pisará por fin Benidorm para repasar su arsenal de hits guitarreros: desde los seminales “If You Wanna” o “Post Break-Up Sex” hasta su recentísimo “All My Friends Are Falling In Love”.

Estos nombres se suman a los ya conocidos de Vetusta Morla, New Order, Foals y Bastille para una nueva edición dispuesta a celebrarse los días 26, 27 y 28 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. ¿Tienes claro tu alojamiento? ¿No? El buscador Holidu compara precios de apartamentos y casas en cientos de webs para conseguir ahorros de hasta un 55%. No lo desaproveches.

error: ¡Contenido protegido!