C. Tangana y Alizzz (junto a MC Bin Laden) se aproximan al funk carioca en “Pa’ Llamar Tu Atención”

"Una pequeña historia de libertad y hedonismo"

Tras el éxito que ha supuesto en gran parte “Un Veneno”, la colaboración de C. Tangana con Niño de Elche, el madrileño sigue con su estrategia de acaparar el máximo mercado posible. Esta vez, Antón se pone nuevamente en las manos de Alizzz para colaborar con MC Bin Laden, uno de los jóvenes raperos más populares de São Paulo y reconocido exponente del funk carioca o ‘funk de favela’ (subgénero en alza que combina elementos del rap, el reggaetón y la samba).

Hace décadas que el fenómeno del funk explotó para convertirse en la controvertida banda sonora de la vida en las favelas, y no ha dejado de crecer y evolucionar hasta convertirse en la última gran aportación musical de la cultura brasileña.

C. Tangana vuelve a formar equipo con Alizzz para reformular los códigos del género y contarnos una nueva historia de desamor marca de la casa, en la que MC Bin Laden irrumpirá para añadir el infeccioso sabor de su fraseo brasileño.

Reformulando los códigos del género para contarnos una nueva historia de desamor marca de la casa

Por su parte, el director holandés Jeroen Dankers ha sido el responsable de convertir en imágenes este encuentro. El videoclip oficial de “Pa’ Llamar Tu Atención”, que adjuntamos más abajo, toma como escenario la ciudad de Lisboa (¿por qué no Brasil?) y, según la nota de prensa:

[El videoclip] capta en sus calles la esencia visual de la conexión entre Brasil y Europa para contarnos una pequeña historia de libertad y hedonismo, en la que C. Tangana y MC Bin Laden callejean por los suburbios y el extrarradio de la capital portuguesa.

error: ¡Contenido protegido!