Weezer lanzan por sorpresa el «Teal Album», un nuevo disco de versiones

Incluye covers de Toto, Tears For Fears, Eurythmics, a-ha, Black Sabbath, Michael Jackson...



No hace falta ser un experto para saber que Weezer son un grupo que siempre ha sabido jugar con el sentido del humor y la ironía para adornar positivamente su propuesta. A veces les ha salido mal (o muy mal, como en «Pacific Daydream”), pero por lo general suelen caer en gracia. La jugada más reciente de Rivers Cuomo y compañía, por ejemplo, les ha llevado a lograr su puesto más alto en los charts estadounidenses en nada menos que una década. Y estamos hablando, como todos sabemos, de una versión. Bueno, quizás sea LA versión, así que, ¿por qué no llevarlo al siguiente nivel?

«It’s us covering everyone else’s hits”

«Africa” de Weezer es un éxito total (videoclip en colaboración con ‘Weird Al’ Yankovic mediante) e incluso ha propiciado que un artista quiera que su versión original suene en el desierto del Namib eternamente. Sin embargo, lo que hoy nos ocupa es que los californianos acaban de lanzar por sorpresa un nuevo álbum homónimo –«Teal Album” con diez versiones de temazos históricos que en gran parte Cuomo ya ha versionado él solo en directo o con los propios Weezer.

La mencionada «Africa” de Toto, «Everybody Wants to Rule the World” de Tears For Fears, «Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics, «Take on Me” de a-ha, «Happy Together” de los Turtles, «Paranoid” de Black Sabbath, «Mr. Blue Sky” de la Electric Light Orchestra, «No Scrubs” de TLC, «Billie Jean” de Michael Jackson y «Stand by Me” de Ben E. King conforman el tracklist del LP. Cabe mencionar que buceando un poco por YouTube podemos darnos cuenta de la considerable cantidad de covers a mayores que han interpretado en directo y que no aparecen aquí… ¿Habrá segundo volumen? Por ahora, el próximo mes de marzo escucharemos al fin el «Black Album”.

error: ¡Contenido protegido!