Vampire Weekend estrenan «Harmony Hall» y «2021», primeros adelantos de su nuevo disco

"Father of the Bride" será su primer álbum de estudio en seis años



¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!! Discúlpennos por la excitación, pero poder hablar del regreso oficial y con todas las de la ley de Vampire Weekend nos llena de orgullo, satisfacción y bastantes cosas más. Tal y como prometió Ezra Koenig hace unos días, ya tenemos entre nosotros los dos primeros adelantos del sucesor de «Modern Vampires of the City” (2013), cuyas iniciales «FOTB” finalmente se corresponden con el título de «Father of the Bride” (seguramente como referencia al largometraje de 1991 y su correspondiente secuela por aquello de que será un doble LP). Una nueva nota de prensa detalla que:

El título de «Father of the Bride” es algo que [el líder Ezra] Koenig eligió años atrás, mucho antes de los recientes avances significativos en su vida. En la forma típica de Vampire Weekend, el título tiene múltiples capas de significado, expresando la paradoja característica de la banda: crear canciones que encuentren fácilmente un hogar en cualquier lista de reproducción (o radio de coche, programa de televisión, banda sonora de películas, aeropuerto, etc.), pero que revelen sus complejidades al escuchar más detenidamente.

Un nuevo y apasionante comienzo

Por un lado, la primera y extensa (de cinco minutos de duración) «Harmony Hall” está producida por el propio Ezra Koenig junto a su habitual colaborador Ariel Reichstad, aunque también ha participado en ella su amigo (no miembro de la banda a tiempo completo) Rostam Batmanglij. Ezra ha detallado en una entrevista para el programa de Matt Wilkinson en Beats 1 de Apple Music que hay otra canción en la que él y Rostam han trabajado codo con codo, pero sus aportaciones a «Father of the Bride” son numerosas. Concretamente, será la obra de Vampire Weekend con mayor número de colaboradores hasta la fecha:

Este disco tiene más colaboradores que cualquier otro álbum de Vampire Weekend. En realidad, es el primer álbum que tiene colaboraciones como tal.

Por otro lado, el solo de guitarra de «Harmony Hall” está firmado por el veterano Greg Leisz (quien participa como sabemos en bastantes más canciones del disco al igual que el joven Steve Lacy de The Internet), mientras que Dave Longstreth de Dirty Projectors contribuye con otra línea de guitarra y Danielle Haim aparece también en los créditos. 2019 se presenta apasionante, y así lo destaca el neoyorquino con varios apuntes:

Quiero regresar a esa sensación de cómo era cuando estaba empezando con la banda. […] También quiero volver al estudio pronto y trabajar en nuestro quinto álbum de estudio.

Múltiples capas de significado

En lo que respecta a la breve “2021” (ya podemos empezar a entender el motivo de las dieciocho pistas), Koenig ha explicado que está construida a partir de un sample del japonés Haruomi Hosono y que ese «boy, boy” que se repite durante su poco más de minuto y medio de duración lo canta Jenny Lewis:

Es música que compuso en los años ochenta para que sonara en las tiendas de Muji en Japón. Cuando la escuché por primera vez, me sorprendió tanto que comencé a utilizarla y escribí esta canción sobre ella. Así que, de todos modos, expresemos nuestra gratituid a Haruomi Hosono, quien gentilmente ha clarificado el sample para nosotros, y creo que también expreso mi gratitud a Muji. Ya no les pertenece a ellos, sino a él, pero, ya sabes.

error: ¡Contenido protegido!