Pixies publicarán un nuevo álbum de estudio el próximo mes de septiembre

Descubriremos todos sus detalles a través de un próximo podcast semanal



Aunque el año pasado celebramos el treinta aniversario de Surfer Rosa, el imprescindible, rompedor e influyente debut de Pixies, la agrupación de Boston plantea publicar antes de acabar 2019 un nuevo álbum de estudio. Así las cosas, el sucesor de Head Carrier (2016), tercera referencia sin Kim Deal, llegará el próximo mes de septiembre precedido por un total de doce episodios de un flamante podcast titulado ‘Past Is Prologue, Pixies’ y conducido por el periodista musical Tony Fletcher. En una nota de prensa, Michael Simons, co-fundador de la compañía neoyorquina de podcasts Signal Co. No 1, explica:

[El título del podcast] se refiere a la dualidad de un viaje, lo que la banda ha hecho anteriormente y lo que están haciendo ahora. Si bien el énfasis del podcast estará en la creación del nuevo álbum y mirará hacia delante, estábamos muy interesados, desde la perspectiva de contar una historia, en la forma en que el paso del tiempo ha determinado quiénes son los Pixies, y cómo y qué están creando ahora; cómo el pasado crea el presente.

Doce episodios a partir del próximo 27 de junio

Por el momento no conocemos ni su título, ni el tracklist ni sabemos si llegará algún single antes de que arranque la emisión semanal del podcast el próximo 27 de junio. Tendremos un total de doce episodios que “documentarán la nueva música de la banda, desde sus etapas iniciales hasta su finalización, dando a los fans la oportunidad de presenciar la evolución de las pistas”.

Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Paz Lenchantin escribieron el disco durante 2018 y lo grabaron el pasado mes de diciembre en los Dreamland Studios, cerca de Woodstock (Nueva York). Está producido por Tom Dalgerty (conocido por su trabajo con bandas como Ghost y Royal Blood).

View this post on Instagram

Take a seat, have a listen…

A post shared by Pixies (@pixiesofficial) on

View this post on Instagram

“Friend or foe…”

A post shared by Pixies (@pixiesofficial) on

View this post on Instagram

Old friends…

A post shared by Pixies (@pixiesofficial) on

error: ¡Contenido protegido!