Rival Sons ultiman la llegada de «Feral Roots», su nuevo álbum de estudio

El sucesor de "Hollow Bones" (2016) se publica este mismo viernes



A mediados del pasado mes de septiembre Rival Sons lanzaron el sencillo «Do Your Worst”, un tema que anticipó la llegada del sucesor del notable “Hollow Bones” (2016). Con todo, el sexto larga duración de la formación californiana está a la vuelta de la esquina y se publicará tan pronto como este viernes 25 de enero a través de su nueva casa discográfica Low Country Sound (Atlantic Records, Warner Music). El vocalista Jay Buchanan ha detallado hace poco el tono optimista que tendrá el disco:

Cada una de estas canciones se convierte en un mantra personal para nosotros. Cuando tienes que repetir la misma canción cada jodida noche, la siguiente vez que entras a grabar piensas: «¡Escribe cosas que querrás tocar todas las noches!”. Porque si escribes un montón de cosas negativas, vamos a tener que estar cantando toda esa mierda negativa. Escribe sobre las cosas que te hagan sentir bien y en las que puedas apoyarte.

Un álbum más expansivo

En su momento ya explicamos que el mencionado “Hollow Bones” no se desvió apenas del camino que ya tomaron los de Long Beach en “Great Western Valkyrie” (2014), aunque sí pudimos apreciar algo más de colorido en la mezcla final. En definitiva, una vuelta de tuerca que se tradujo en un disco algo menos directo y más complejo. ¿Qué podemos esperar para «Feral Roots”? Según explica en esa misma entrevista el guitarrista Scott Holiday, este nuevo disco que han grabado en Nashville y en el Muscle Shoals Sound Studio de Alabama junto a Dave Cobb (fundador de Low Country Sound):

Creo que ofrece algunas cosas que nunca antes habéis escuchado de la banda y que probablemente queréis escuchar. Es más expansivo, pero no tienes que preocuparte porque hayamos firmado por Atlantic y eso suponga que hayamos vendido nuestras almas. Literalmente no hicieron nada para molestarnos mientras grabábamos el disco, nos dejaron hacer el disco que queríamos hacer.

Simplemente tenemos una gran sensación de dónde está la banda ahora y dónde estamos como compositores, músicos y hermanos en este grupo. Trabajamos muy duro y cavamos profundamente para dar algo a las personas que puedan disfrutar. Todavía queda mucho Rival Sons, pero es Rival Sons-plus.

Rival Sons-plus, tintes orientales y aroma a Led Zeppelin

Más abajo adjuntamos su tracklist (once canciones que suman un total de cuarenta y siete minutos de duración), su espléndida carátula y el audio de todos los adelantos disponibles hasta el momento (excepto de la mencionada «Do Your Worst”). Ya puedes escuchar «Back in the Woods”, «Look Away” (de tintes orientales) y la homónima «Feral Roots” que adquiere cierto aroma a Led Zeppelin (sin caer en el aspecto de grupo tributo propio de Greta Van Fleet).

Esa canción es una de mis colaboraciones favoritas que Scott [Holiday, guitarrista] y yo hemos hecho. Había escrito los versos y los cambios de acorde. Se lo mostré y Scott sabe que me gustan mucho las melodías de los Apalaches, el lado oscuro del bluegrass y el rollo montañoso de la música country.

Entonces, inmediatamente me dijo: «Sí, tío, lo entiendo totalmente”. Un momento después, lo llamé y le dije: «Mira, esto es un poco al estilo de los Apalaches y creo que necesita algo de confusión y esa identidad colectiva”. Y no se saltó nada. Todo encajaba como un guante. Fue un gran punto de chispa creativa.

Tracklist «Feral Roots”:

  1. «Do Your Worst”
  2. «Sugar on the Bone”
  3. «Back in the Woods”
  4. «Look Away”
  5. «Feral Roots”
  6. «Too Bad”
  7. «Stood By Me”
  8. «Imperial Joy”
  9. «All Directions”
  10. «End of Forever”
  11. «Shooting Stars”

error: ¡Contenido protegido!