Foals detallan «Everything Not Saved Will Be Lost — Part 1» y estrenan «Exits»

El primero de sus dos discos para 2019 aterriza el próximo 8 de marzo



Ya están aquí. Después de ir desvelando pequeños detalles a través de las redes sociales y soltar el bombazo de que en este 2019 no escucharemos solamente un disco, sino dos, Foals regresan por la puerta grande. Los de Yannis Philippakis han confirmado que «Everything Not Saved Will Be Lost — Part 1” verá la luz el 8 de marzo a través de Warner Music, mientras que ese segundo larga duración lo hará más adelante (concretamente en algún punto del próximo otoño). También sabemos que Foals han grabado ambos registros en los 123 Studios de Peckham junto al ingeniero Brett Shaw, aunque de la producción se ha encargado el propio Philippakis. La nota de prensa explica acerca de los dos álbumes que:

Fundamentalmente atados, pero con sus propias personalidades, los dos cuerpos capturan las creaciones más convincentes, ambiciosas y cohesivas que Foals hayan producido jamás. Con ganas de romper la estructura tradicional de la canción pop, ya que sentían que se estaban estrechando cada vez más, las veinte pistas desafían las expectativas. Hay canciones exploratorias y teñidas progresivamente junto con los segmentos atmosféricos que hacen de la música de Foals una experiencia en lugar de una mera colección de canciones. Sin embargo, la renombrada habilidad de la banda para manejar grooves implacables con sorprendente poder y sus ganchos característicos también alcanzan nuevas cotas.

Las canciones más convincentes, ambiciosas y cohesivas de Foals

Del mismo modo y durante una charla en el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1, Yannis Philippakis ha detallado brevemente su idea sobre los dos elepés ( según él funcionan por separado pero juntos hacen un todo mayor) que llegan para dar continuación al notable «What Went Down” (2015). También ha confesado sobre qué tratan líricamente sus «apocalípticas” canciones:

Hay una idea clara de que el mundo ya no es habitable de la forma en que lo era. Una especie de peligro, falta de previsibilidad y la sensación de estar abrumado por la magnitud de los problemas a los que nos enfrentamos. ¿Cuál es la respuesta? ¿Y cuál es el propósito de cualquier respuesta que como individuos podamos tener?

Líricamente, a veces resuena lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Siento que… ¿Cuál es la utilidad de ser músico en estos días si no puedes involucrarte con al menos algo de esto? Estas canciones son banderas blancas, o SOS, o piden ayuda… Cada una de una manera diferente.

In a world upside down

Por otra parte, más abajo ya tenemos disponible tanto la carátula como el tracklist (cada elepé contiene diez canciones) de esta primera parte de «Everything Not Saved Will Be Lost”. Como primer single/adelanto Foals han liberado «Exits”.

El primer sencillo «Exits” es un ejemplo de lo mencionado anteriormente, con Philippakis conjurando la imagen de un mundo desorientador a través de una melodía vocal contagiosa. Es un nuevo himno para el formidable arsenal de Foals, pero también un pronóstico siniestro.

Su videoclip oficial, que puede verse justo al final de la noticia, está dirigido por el joven y reputado cineasta catalán Albert Moya. Está producido por CANADA y protagonizado por la actriz francesa Christa Théret e Isaac Hempstead Wright (Bran Stark en Juego de Tronos).

Tracklist «Everything Not Saved Will Be Lost — Part 1”:

  1. «Moonlight”
  2. «Exits”
  3. «White Onions”
  4. «In Degrees”
  5. «Syrups”
  6. «On the Luna”
  7. «Cafe D’Athens”
  8. «Surf, Pt. 1”
  9. «Sunday
  10. «I’m Done With the World (& It’s Done With Me)”

View this post on Instagram

#Exits 📷 by Vito Sorino

A post shared by FOALS (@foals) on

error: ¡Contenido protegido!