The Levitants anticipan su segundo álbum de estudio con «Red Lines»

Debutan con el sello estatal Subterfuge Records



A finales de 2016, los vallisoletanos The Levitants nos explicaron que querían editar trabajos con menos canciones para mantener un ritmo de publicación más o menos anual. Meses después pusieron en las calles el single «Telescape” y no hemos vuelto a saber de ellos hasta ahora. Pero vienen con bastantes novedades bajo el brazo, ya que de primeras acaban de fichar por Subterfuge Records (casa de sus colegas Arizona Baby y su padrino Javier Vielba) para editar lo que será su segundo larga duración el próximo 22 de marzo. Se titulará «Enola” y ya conocemos su primer single/adelanto.

Demoledoras cargas de profundidad en forma de canciones palpitantes

Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y teclados) reivindican ser en «Red Lines”, su primera canción con el mítico sello nacional, un ‘grupo’ en un mundo nuevo y ajeno a las reglas de una cultura del rock que apenas conocen ni les importa demasiado. La nota de prensa, además, añade que:

[The Levitants] hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna que, tal vez, por edad les corresponde: la del trap u O.T.

Canciones contagiosas de melancolía gélida y fuego rítmico. Vértigo y desolación. Gritos hirientes de inocencia salvaje atravesando ágiles  melodías de oscuridad poética por las que, curiosamente, viajan ecos involuntarios de décadas previas en las que ni siquiera habían nacido.

error: ¡Contenido protegido!