Rammstein aseguran que su nuevo álbum de estudio será muy experimental

"Siento que se nos ocurrieron cosas geniales que nunca hubiera soñado que pudieran ser Rammstein", confiesa el guitarrista Richard Z. Kruspe

A finales del pasado mes de noviembre supimos que Rammstein por fin tenían más o menos preparado el sucesor de aquel “Liebe Ist Für Alle Da” (2009). Las sesiones de grabación de su primer álbum de estudio en una década se remontan hasta 2015, y promete ser un LP “más rico hablando de armonías y melodías, […] casi como Rammstein 3D”, e inspirado por su sonido en directo. Pero eso no quiere decir que vaya a ser sota, caballo y rey porque, en una nueva entrevista con Guitar World, el guitarrista Richard Z. Kruspe ha sido bastante claro:

Estaba sentado con Till [Lindemann], nuestro vocalista, y para mi sorpresa, le encantaron las cosas que estaba tocando. Hay todos estos diferentes estados de ánimo que le gustaron. Obviamente, si escuchas el disco todavía hay elementos de Rammstein. Seguimos siendo nosotros. Pero hemos experimentado mucho con ciertos tipos de armonías a través de los versos y muchas estructuras melódicas en las canciones. Siento que se nos ocurrieron cosas geniales que nunca hubiera soñado que pudieran ser Rammstein.

Música más cálida, sensación de directo y divertido de escuchar

En otro punto de la conversación, Paul Landers aclara un poco eso de “sonido en directo”, detallando qué podemos esperar de ese próximo larga duración:

Realmente queríamos que la música sonara más cálida y como nosotros tocando juntos. Todos los que tienen un ordenador pueden hacer música desde casa. Puedes programar cosas y obtener patrones de batería que suenan bien y el sonido es muy bueno con las tarjetas de sonido que tienes en tu propia casa. Eso está bien, pero nuestro objetivo era tener algo que nunca se podría hacer en casa, cuando realmente escuchas a personas detrás de los instrumentos. Ver a tu batería tocar cuando trabajas en las canciones y saber que hay personas reales involucradas en tu banda. Creo que eso es bueno para nosotros.

No es demasiado estéril, ni demasiado limpio. Tiene mucha vida y energía, pero no muestra un enfado total. La música es más que eso. Es diferente para Rammstein. Incluso se podría decir que es divertido de escuchar.

Seguimos a la espera de la confirmación oficial y detalles, pero cada vez queda menos. Si todo va según lo previsto, debería lanzarse en algún punto de la próxima primavera.

View this post on Instagram

Photo: Fred Greissing

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on

error: ¡Contenido protegido!