Miss Caffeina detallan “Oh Long Johnson”, su nuevo álbum de estudio, y estrenan “Reina”

El sucesor de "Detroit" (2016) se publicará el próximo 1 de marzo a través de Warner Music

Ya tenemos todos los detalles de “Oh Long Johnson”, el cuarto álbum de estudio de Miss Caffeina. Como sabemos, su título hace referencia al vídeo viral del famoso gato, se publicará concretamente el próximo 1 de marzo a través de Warner Music y abordará temáticas más o menos pesimistas acerca de nuestra sociedad en este momento del siglo XXI, rodeados de tecnología, redes y pantallas que en demasiadas ocasiones actúan como barreras invisibles. Según explica la nota de prensa:

“Oh Long Johnson” es, además, el título de una canción del disco que mira al momento en que vivimos. Una sociedad idiotizada de la que, irremediablemente, formamos parte. Este disco contiene su visión, desde dentro, del intento de desmarcarnos de muchas de esas dinámicas absurdas. Esta intención se refleja en la forma de hacer canciones y en las historias que contienen. En el plano creativo, teniendo claro que les apetecía seguir investigando el camino que abrieron con “Detroit”, han intentado dar un salto en cuanto a cómo afrontar la composición y la producción de las canciones.

Desmarcarse de muchas dinámicas absurdas de una sociedad idiotizada de la que, irremediablemente, formamos parte

Así las cosas, ya explicaron en su momento que han trabajado con el productor Max Dingel en el estudio Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona) para llevar un paso más allá la forma de trabajar que probaron en “Detroit” (2016), su anterior trabajo, para algunas canciones: Jams, fuertes ideas para los arreglos y jugar con una gran cantidad de instrumentos.

Las canciones hablan de forma frontal de cómo se ve este naufragio cuando paras un segundo a sacar la cabeza, de ganar perspectiva sobre el lugar donde creciste y de cómo las pantallas nos roban la mirada hacia el exterior y nos olvidamos de nosotros mismos. También de echar de menos cuando estos perdido en esta marabunta y de las cosas que hacen que la vida sepa mejor.

View this post on Instagram

E N S A Y O S

A post shared by Miss Caffeina (@misscaffeinaoficial) on

Hacer las paces con un pasado que no siempre fue mejor

Más abajo puede verse la carátula y el tracklist (once canciones en total) de “Oh Long Johnson”, un disco cuyo primer adelanto fue esa “Merlí” inspirada en la serie del mismo nombre y que “trata cuestiones vitales tan importantes y universales como el amor, la muerte, el miedo a lo diferente o la autoaceptación”. Hoy, como segundo anticipo, escuchamos “Reina”. Alberto Jiménez cuenta que:

“Reina” nace de la necesidad de hacer las paces con un pasado que no siempre fue mejor. Cuando consigues hacer tu vida a tu manera tiendes a renegar de todo lo anterior, de todo lo que no te hacía bien, pero con el paso de los años aprendes a no vivir en el rencor y a reconciliarte con esa parte de tu historia que va a ir contigo quieras o no. A veces pensamos que podemos ser muchas personas diferentes, pero al final somos una consecuencia de todas las personas que hemos creído ser. “Reina” trata sobre todas las cosas que me ocurrieron en una ciudad a la que no siempre me ha sido fácil volver.

Tracklist “Oh Long Johnson”:

  1. “Oh Long Johnson”
  2. “Merlí”
  3. “Fiesta nacional”
  4. “Calambre”
  5. “Reina”
  6. “Prende”
  7. “Planta de interior”
  8. “Cola de pez (Fuego)”
  9. “Bitácora”
  10. “El gran temblor”
  11. “Ausentes presentes”

error: ¡Contenido protegido!