Dicotomía entre diversión y destrozo emocional en «Morbid Stuff», tercer álbum de PUP

Ya disponible su primer adelanto. "Kids" es "una canción de amor de un depresivo nihilista a otro"



«PUP” (2013), «The Dream Is Over” (2016) y «Morbid Stuff”. El cuarteto canadiense de punk-rock PUP está de vuelta respetando sus plazos creativos habituales para anunciar que su tercer larga duración, titulado como decimos «Morbid Stuff”, se publicará el próximo 5 de abril a través de su nuevo sello propio (Little Dipper) en colaboración con Rise Records y BMG. El álbum está grabado, producido y mezclado por Dave Schiffman (Weezer, Cass McCombs, The Mars Volta). La nota de prensa facilitada por el grupo explica que:

Con «Morbid Stuff”, PUP han crecido y después han duplicado todo lo que te hizo amar sus dos primeros álbumes. En consonancia con su espíritu, su nuevo álbum lleva la dicotomía entre diversión y destrozos emocionales a sus canciones y la hace estallar. […] También es una incursión bastante intensa en la lucha contra la depresión del vocalista Stefan Babcock; un álbum disfrazado de angustia, sueños rotos, auto-desprecio y el castigo a uno mismo por pensar que eres lo suficientemente importante como para odiarte a ti mismo.

Y de una manera perfecta para PUP, asumir la responsabilidad de su propia depresión llevó [a Stefan Babcock] a… reír. Admitir su depresión le permitió reírse en la cara y el resultado es ese matrimonio de oscuridad y alegría que ha hecho de PUP quienes son, pero de una manera completamente nueva.

Un álbum disfrazado de angustia, sueños rotos, auto-desprecio y castigo a uno mismo

Sin embargo y a pesar de esta temática furiosa y oscura que envuelve a las canciones de «Morbid Stuff”, también promete ser un registro divertido, donde su muro propiamente hardcore se acoplará a guitarras ligeras de corte folky. Un total de once canciones que, en conjunto:

Es toda la furia y la celebración que has llegado a conocer, pero enraizada en comprender de dónde proviene esa furia. Es la colección de canciones más perspicaz, dulce, divertida, enfermiza, enojada, triste e inevitablemente desesperada que han grabado hasta la fecha. Si su registro homónimo era la mecha y «The Dream Is Over” era la bomba a punto de explotar, «Morbid Stuff” es tu familia buscando entre los escombros, sólo para encontrarse con una risita mientras te desangras.

Su colección más perspicaz, dulce, divertida, enfermiza, enojada, triste e inevitablemente desesperada

Por último, además de compartir el tracklist y el portadón de «Morbid Stuff”, PUP han subido a las plataformas de streaming como primer single/adelanto la reveladora y hasta cierto punto desoladora «Kids”, que según Stefan Babcock:

«Kids” es una canción de amor de un depresivo nihilista a otro. Se trata de lo que sucede cuando te topas con la única otra persona en la faz de la Tierra que piensa que todo es tan retorcido y está tan jodido como tú. Y, gracias a ellos, el mundo empieza a parecer un poco menos sombrío. Pero sólo un poco, todavía está bastante jodido para ser honesto.

Tracklist «Morbid Stuff”:

  1. «Morbid Stuff”
  2. «Kids”
  3. «Free at Last”
  4. «See You at Your Funeral”
  5. «Scorpion Hill”
  6. «Closure”
  7. «Bloody Mary, Kate and Ashley”
  8. «Sibling Rivalry”
  9. «Full Blown Meltdown”
  10. «Bare Hands”
  11. «City”

error: ¡Contenido protegido!