Thom Yorke comparte su sesión en directo desde los Electric Lady Studios

Interpretó tres temas de su reciente banda sonora y uno del álbum "The King of Limbs" (2011) de Radiohead



El 19 de noviembre del pasado 2018, Thom Yorke acudió a los Electric Lady Studios de Nueva York para realizar una sesión en solitario interpretando al piano y con la guitarra acústica “Suspirium”, “Unmade”, “Open Again” (tres de los temas que conforman su reciente banda sonora para el remake de Suspiria) y «Bloom” (canción que abre el disco «The King of Limbs” (2011) de Radiohead). El sensacional resultado ya está disponible al completo a través de YouTube.

Una espectral muestra del potencial de Suspiria en manos de Yorke

Además de la mencionada banda sonora, Thom Yorke también ha lanzado un single benéfico en colaboración con Greenpeace, un gran descarte del último LP de Radiohead y, por si fuera poco, ha avanzado que está preparando un nuevo disco en solitario de «música muy política”. Entre otras cosas, en su momento ya dijo que:

Es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante.

El británico sigue poniéndonos los dientes largos con pinceladas de lo que, tal vez, disfrutemos durante su actuación en el próximo Bilbao BBK Live 2019.

error: ¡Contenido protegido!