Gary Clark Jr. anuncia y detalla «This Land», su tercer larga duración

Se publica el próximo 1 de marzo a través de Warner Bros. Records



«The Story of Sonny Boy Slim” (2015) supuso la confirmación de que a Gary Clark Jr. había que tomárselo en serio. Desde entonces, lo hemos visto colaborando con Chuck Berry –y su familia– en aquel último disco titulado «CHUCK” y también lanzando una señora versión del «Come Together” de los Beatles. Pero ya era hora de que el de Austin por fin volviera al ruedo con nuevas canciones bajo el brazo. Su tercer álbum de estudio, para el cual Gary Clark Jr. ha estado trabajando durante meses con un ingeniero de los Arlyn Studios de Austin, recibe el título de “This Land” y se publicará el próximo 1 de marzo a través de Warner Bros. Records.

Riesgo creativo y salir de la zona de confort

En un artículo/entrevista que publicará próximamente la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, se explica que este nuevo disco constituido por un total de quince canciones –y dos bonus tracks– abarca desde «desnudas canciones de country y blues hasta épicas composiciones à la Prince y jams de dub-reggae”. En palabras del de Texas:

Quería que cada nota y cada letra significaran algo. Hubo mucho ensayo y error, mucha experimentación.

View this post on Instagram

Love is the message. #ThisLand

A post shared by Warner Bros. Records (@wbr) on

Donald Trump y el racismo contemporáneo

Y precisamente sobre esa idea parece girar no sabemos si todo el álbum pero sí su primer single/adelanto homónimo, «This Land”, que explora el racismo contemporáneo en los Estados Unidos de Donald Trump. Según Gary Clark Jr.:

Creo que es justo en este momento, si tienes un micrófono más fuerte que el resto, hablar sobre esa ira.

No he pasado por nada de mierda en comparación con mi gente. Pero si tengo la oportunidad de hacer algo lo haré, y darle las gracias a Dr. Martin Luther King por sacrificar su vida para que yo pueda tener un micrófono. Eso es lo menos que puedo hacer.

Su potente estribillo («Nigga run, nigga run / Go back where you come from”) y la propia réplica de Clark Jr. dentro del mismo («Fuck you, I’m America’s son / This is where I come from”) se ven reforzados por un intenso videoclip dirigido por Savanah Leaf y filmado en la zona rural de Texas.

Tracklist «This Land”:

  1. «This Land”
  2. «What About Us”
  3. «I Got My Eyes on You (Locked & Loaded)”
  4. «I Walk Alone”
  5. «Feelin’ Like a Million”
  6. «Gotta Get Into Something”
  7. «Got to Get Up”
  8. «Feed the Babies”
  9. «Pearl Cadillac”
  10. «When I’m Gone”
  11. «The Guitar Man”
  12. «Low Down Rolling Stone”
  13. «The Governor”
  14. «Don’t Wait Til Tomorrow”
  15. «Dirty Dishes Blues”
  16. «Highway 71” (Bonus Track)
  17. «Did Dat” (Bonus Track)

error: ¡Contenido protegido!