Los británicos Fat White Family anuncian y detallan “Serfs Up!”, su tercer disco

"Ya habían dado un paso adelante en su forma de entender el rock y la tradición de guitarra anglosajona, pero este es el definitivo"

Songs For Our Mothers” (2016) no terminó de romper con las bases que Fat White Family asentaron en su primer disco “Champagne Holocaust” (2013) y, ahora, dos años después, están de vuelta para ofrecernos todos los detalles de su tercera referencia en el formato de larga duración. La primera novedad es que “Serfs Up!” se publicará bajo el paraguas del potente sello Domino Records (Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, SUPERORGANISM, Blood Orange, Anna Calvi, SASAMI…) el próximo 19 de abril. La discográfica explica en la nota de prensa que:

“Serfs Up!” es la obra definitiva y la confirmación de una banda que llevaba años esperando su momento: tropical, fresco, directo y grandioso. Es un álbum que te envuelve en su universo abrasivo y no te suelta. Fat White Family ya habían dado un paso adelante en su forma de entender el rock y la tradición de guitarra anglosajona, pero este es el definitivo.

Desde los cantos gregorianos, los ritmos glam, las cuerdas y el electro funk, pasando por la herencia de Alan Vega y Afrika Bambaataa, la música de Fat White Family bebe de todo esto y mucho más: del dub, de la Velvet, de los ritmos tropicales de los sesenta, de Bowie, del dancehall, de los sintetizadores de Pet Shop Boys, de la música doom… La música del futuro será lo que a los de Londres les dé la gana, pero tranquilos: la suciedad todavía está presente, por supuesto.

“Serfs Up!” es tropical, fresco, directo y grandioso

Tras “Songs For Our Mothers”, los dos miembros fundadores Lias y Nathan Saoudi se mudaron a Sheffield para comenzar a preparar este nuevo largo. Después de sus idas y venidas particulares, Saul Adamczewski volvió al seno de la formación y terminaron de dar forma a “Serfs Up!” en su propio estudio Champzone durante el último otoño. En una entrevista con The Quietus, Lias Kaci Saoudi explica:

Mudarnos a Sheffield fue una parte importante para hacer “Serfs Up!”. Simplemente creando un espacio ideal donde pudiéramos hacer un gran álbum. Es el producto de un éxodo fuera de Londres.

Era una zona libre de heroína. Eso ha sido importante. No me malinterpretes, no es que no hayamos consumido drogas en absoluto, pero ninguna de ese calibre.

Ya no sólo Saul y yo escribimos las canciones, sino que también Nathan se ha involucrado en el proceso y ahora es difícil determinar quién está realmente a cargo de vez en cuando, pero ha dado sus frutos. Supongo que es el álbum más diverso que hemos hecho, y el más pop de largo.

View this post on Instagram

@fat_white_family

A post shared by Domino Recording Co. (@dominorecordco) on

Un álbum que te envuelve en su universo abrasivo y no te suelta

Fat White Family han sobrevivido. Fat White Family se han vuelto más sabios. Fat White Family se han vuelto más sofisticados”. En su nueva discográfica lo tienen bastante claro y la apuesta por la estrambótica agrupación de origen londinense no será pequeña. “Serfs Up!” contiene diez canciones para un total de cuarenta y tres minutos de duración. En su tracklist encontramos como pieza de apertura el que además es el primer single: “Feet”. Sobre su videoclip, Lias explica:

El vídeo se grabó en el ‘Peak District’ junto al director Niall Trask. La idea vino de mi hermano mayor Tamlan, que está en China. Supongo que es prácticamente una representación directa de la grabación del propio disco.

Tracklist “Serfs Up!”:

  1. “Feet”
  2. “I Believe in Something Better”
  3. “Vagina Dentata”
  4. “Kim’s Sunsets”
  5. “Fringe Runner”
  6. “Oh Sebastian”
  7. “Tastes Good with the Money”
  8. “Rock Fishes”
  9. “When I Leave”
  10. “Bobby’s Boyfriend”

error: ¡Contenido protegido!