Earl Sweatshirt dice que ha abandonado su discográfica y que planea nueva música «más arriesgada»

"Descubrir cómo puedes ser radical desde dentro del sistema te obliga a romperte la cabeza"

Gracias a su reciente “Some Rap Songs”, Earl Sweatshirt ha reforzado su posición de ‘rapero outsider’. Sin embargo y aunque lo hemos escogido como uno de los mejores discos internacionales de 2018, no podemos negar que esperábamos algo más que veinticuatro minutos del ex Odd Future. Con todo, ese breve y urgente proyecto marcado tanto por tragedias muy recientes en la vida de Earl como por un sonido lo-fi, cotidiano y que coquetea con la experimentación podría ser sólo el principio de lo que está por llegar. Y así lo ha explicado el propio artista.

Earl is freeeeeeeee

Durante una reciente entrevista con Pitchfork, Thebe Neruda Kgositsile ha explicado que se ha cansado de pertenecer a una multinacional como Columbia Records (actualmente subsidiaria de la todopoderosa Sony Music), ya que eso no le ha permitido escribir durante los últimos años música 100% libre o, al menos, tal y como él hubiera querido:

Descubrir cómo puedes ser radical desde dentro del sistema te obliga a romperte la cabeza. Ahí es donde realmente estoy: en ese lugar frustrante. Y esa es la mejor manera de decir lo que tengo ahora mismo. “Some Rap Songs” es mi último álbum en Columbia. Estoy emocionado por ser libe, ya que entonces podré hacer movidas más arriesgadas.

El artículo/entrevista, titulado ‘Earl Sweatshirt Does Not Exist’, hace bastante hincapié en referirse a Earl como Thebe, por lo que tal vez el rapero nos sorprenda próximamente con un proyecto totalmente ajeno a lo que conocemos hasta hoy o, quizás, simplemente es así en este periodo de ‘transición’.

error: ¡Contenido protegido!