SOAK anuncia y detalla “Grim Town”, su segundo álbum de estudio

El nuevo adelanto funciona como "una carta de amor a la anarquía y las libertades de la cultura de un pequeño pueblo"

Cuatro años después de debutar en el formato de larga duración con aquel “Before We Forgot How to Dream” (2015) marcado por la adolescencia de su propia autora, SOAK por fin ha anunciado y detallado oficialmente lo que será su segundo álbum de estudio. “Grim Town” verá la luz el próximo 26 de abril a través de Rough Trade Records, discográfica que ha elaborado una extensa y exhaustiva nota de prensa en la que se explica tanto cuáles son las reveladoras influencias de Bridie Monds-Watson como la temática general de “Grim Town”:

“Grim Town” llega tan inspirado por el ambiente audiovisual de Pink Floyd en “The Wall” como por la producción de Arcade Fire, Broken Social Scene o Phoebe Bridgers. Con una honestidad inquebrantable, Bridie aborda todo, desde el amor a larga distancia, la depresión, el divorcio y la ansiedad social hasta el cambiante panorama contemporáneo (sexual, político y emocional). Y es aceptar ese revoltijo de emociones que te hacen ser como eres lo que emerge como el mensaje final de “Grim Town”, con su particular universo en el que todos somos diferentes, pero todo el mundo importa.

Un disco sobre perderse en el que también puedes, verdaderamente, perderte

Tal y como podemos observar, el sucesor de “Before We Forgot How to Dream” también parece bastante influenciado por las experiencias vitales y pensamientos de SOAK, quien ha dejado atrás sus años como adolescente y ahora, con la visión de una joven de veintidós años, se plantea cuestiones personales, emocionales y reflexiona acerca del cambiante y caótico mundo que nos rodea. Más concretamente, la nota de prensa detalla que este nuevo elepé explora “lo que sucede después de llegar a la edad adulta sintiéndote más en crisis que nunca y cuando el mundo que te rodea no es lo que te prometieron a ti y a tu generación”. Bridie, por su parte, aclara:

La premisa central de “Grim Town” es una distopía que he creado en mi cerebro: yo en mi interior, procesado en una ubicación ficticia. La forma en que pude comprender mucho de lo que estaba pasando era hacer que pareciera algo muy físico y real. Una vez que tuve la idea de que el álbum fuera una ubicación real, exploré la dinámica de esta ciudad y cómo se vería o cómo sonaría correctamente para darle personalidad a mi estado mental.

Aceptar ese revoltijo de emociones que te hacen ser como eres

El tracklist (quince nuevas canciones para un total de cincuenta y tres minutos de duración) incluye aquella “Everybody Loves You” que SOAK publicó el pasado mes de octubre y el nuevo single, “Knock Me off My Feet”. Es, según la discográfica:

Una carta de amor a la anarquía y las libertades de la cultura de un pequeño pueblo, así como a sus cualidades más claustrofóbicas, reducidas a medida. También trata la idea de que puedes ser la mejor y la peor persona posible para ti mismo, un tema que se explora intensamente en el ambicioso, ecléctico y brillante “Grim Town”.

Tracklist “Grim Town”:

  1. “All Aboard”
  2. “Get Set Go Kid”
  3. “Everybody Loves You”
  4. “Knock Me off My Feet”
  5. “Maybe”
  6. “Fall Asleep / Backseat”
  7. “Crying Your Eyes Out”
  8. “I Was Blue, Technicolour Too”
  9. “Déjà Vu”
  10. “Scrapyard”
  11. “Valentine Shmalentine”
  12. “YBFTBYT”
  13. “Life Trainee”
  14. “Missed Calls”
  15. “Nothing Looks the Same”

error: ¡Contenido protegido!