Jonny Pierce anuncia “Brutalism”, su nuevo álbum de estudio como The Drums

El sucesor de "Abysmal Thoughts" (2017) se edita en abril. Su primer avance, ya disponible, es "Body Chemistry"

En 2017, Jonathan Pierce publicó “Abysmal Thoughts”, un disco en el cual intentó, sin éxito, emular lo conseguido con sus dos primeros álbumes. Las melodías pop creadas bajo la influencia del surf rock, rock independiente de los ochenta y post-punk no tenían el mismo gancho, las letras reflejaban una tremenda honestidad, pero sin mayores novedades. Sin embargo, fue un registro rupturista porque también supuso su primer proyecto con The Drums en solitario. Sí, antes era un secreto a voces, pero entonces se formalizó. Con todo, Pierce acaba de confirmar que su próximo proyecto, titulado “Brutalism” (guiño, guiño, codazo, codazo a IDLES), se editará el próximo 5 de abril a través de ANTI-. ¿Hay novedades para este su quinto álbum? A priori, según la nota de prensa, bastantes:

En “Brutalism” han cambiado muchas cosas. está definido por crecimiento, transformación y preguntas, pero no proporciona todas las respuestas. Está arraigado en una crudeza emocional, pero sus capas son suaves, intrincadas y cálidas, llenas de canciones pop exquisitamente elaboradas que brillan y desprenden mucha energía ante la ansiedad, la soledad y la paralizante inseguridad en uno mismo. La decisión de Pierce por priorizar su propia salud y bienestar se reflejó claramente en la forma en que elaboró ​​este disco. Estaba más abierto que nunca, manteniendo a raya su obsesión, trabajando con otros para producir y grabar el álbum. Trajo a Chris Coady (Beach House, Future Islands, Amen Dunes) para mezclarlo. Si había una parte de guitarra que quería escribir pero no podía tocar, trajo un guitarrista. También es el primer disco de The Drums con un baterista en directo. Delegar liberó a Pierce y ha tenido más tiempo para producir una visión más específica.

“Brutalism” es verdaderamente pop en su ADN, con una producción completamente moderna. […] La presión sobre Pierce por mantener el sonido inocente y nostálgico de esta banda de indie surf-pop no le permitía hablar sobre sexo, el consumo de drogas, las emociones más oscuras o cómo se sentía actualmente. En “Abysmal Thoughts” fue la primera vez que pudo hacerlo. Líricamente, “Brutalism” es otro paso gigante en esa dirección y se define por la vulnerabilidad. Por eso puedes bailar con “Brutalism”, puedes llorar con “Brutalism” y puedes reírte con él también.

Arraigado en la crudeza emocional, pero lleno de exquisitas canciones pop que brillan y desprenden energía

Jonny Pierce escribió “Brutalism” entre Upstate New York y un estudio en Stinson Beach (California). Su vida en Los Ángeles era socialmente complicada y había pasado por un doloroso divorcio, así que decidió enfrentarse a sus demonios y plasmarlo en este disco. Supo que tenía que luchar contra su depresión y cuidar su salud mental, obteniendo como resultado parte de su música más honesta hasta la fecha. Este último año ha sido un tiempo de crecimiento para él. Un crecimiento sin una dirección muy clara, pero crecimiento al fin y al cabo:

No creo que nunca me encuentre a mí mismo. No creo que nadie lo haga. No creo que haya un día en que te levantes y digas: “Ahora sé quién soy”. La mejor manera de ser artista es tomarme un maldito minuto para mí mismo, quedarme quieto y escuchar lo que quiero y necesito.

“Brutalism” se define por la vulnerabilidad

The Drums han detallado el tracklist (nueve canciones en total) y la carátula de “Brutalism”, un LP cuyo primer single/adelanto es “Body Chemistry”. Según el propio Pierce, fue la primera canción que escribió del disco y la que funciona además como piedra angular del mismo (lírica y musicalmente hablando). También explica:

Durante el año anterior a escribir esta canción tuve que lidiar con un mayor sentimiento de depresión. Para contrarrestar eso, hacía todo lo que podía para tratar de sentirme bien: implementar todo tipo de cuidados personales, ir a terapia, comer bien, hacer ejercicio en el gimnasio, alejarme de cualquier fiesta y centrarme en relaciones positivas mientras apartaba las ‘no tan buenas’. Todavía me sentía agobiado por la ansiedad y la depresión. Esta canción pregunta: ¿Y si este sentimiento de apatía y tristeza está en mi ADN? ¿Es parte de mi acervo genético? ¿Se podrá corregir alguna vez? Me había enfrentado a algunos de mis demonios más obstinados y me di cuenta de que confrontar no siempre significa conquistar.

Tracklist “Brutalism”:

  1. “Pretty Cloud”
  2. “Body Chemistry”
  3. “626 Bedford Avenue”
  4. “Brutalism”
  5. “Loner”
  6. “I Wanna Go Back”
  7. “Kiss It Away”
  8. “Nervous”
  9. “Blip of Joy”

error: ¡Contenido protegido!