Escucha “Land of the Free”, nuevo reivindicativo single de The Killers

Los de Brandon Flowers se muestran críticos con el muro de Trump, la brutalidad policial, el no control de armas, los constantes encarcelamientos...

Hace no mucho supimos que The Killers habían vuelto al estudio y que tenían la firme intención de no esperar cinco años –como pasó la última vez– para publicar el sucesor de su más reciente “Wonderful Wonderful” (2017). Por ahora, los de Brandon Flowers acaban de estrenar un nuevo y reivindicativo single titulado “Land of the Free”, que, tal y como podemos imaginar dado su título, se muestra crítico con ciertas infames políticas de Donald Trump y su administración. Se ha grabado en los propios estudios de la banda –Battle Born– junto al productor Jacknife Lee y cuenta, además, con varias voces góspel invitadas. Sin embargo, “Land of the Free” no es solamente un single contra Donald Trump, sino que su letra también pone la mirada sobre otros trágicos eventos recientes en la historia de Estados Unidos. Así lo explica el propio Brandon Flowers:

Creo que es un momento muy importante ahora mismo. Y [“Land of the Free”] viene básicamente de decir: “Basta ya”. Comenzó en mi mente cuando sucedió lo de Sandy Hook y cómo me afectó como padre. Y luego simplemente comenzaron a acumularse cosas como lo de Eric Garner y Trayvon Martin, como lo que está pasando con el muro.

Todo esto no parecía estar en armonía con los valores en los que creo que se fundó mi país. Podría haber comenzado a escribir la canción y luego decir “no soy el tipo idoneo para hacer esto” o sentirme incómodo, esperando a que alguien escribiera esta canción. Después, simplemente se siguieron acumulando: Las Vegas, Orlando, Parkland… Simplemente seguían pasando cosas y al final me dije: “Tengo que publicar esto”.

Por otro lado, The Killers han presentado su videoclip oficial. Está dirigido por el reputado Spike Lee, quien contó con total libertad creativa para grabar durante unas semanas a finales de 2018 en la frontera entre Estados Unidos Y México. Así pudo recoger varias escenas de familias de migrantes que quieren entrar al país.

View this post on Instagram

#LandOfTheFree (Link in bio)

A post shared by The Killers (@thekillers) on

error: ¡Contenido protegido!