The Who publicarán un nuevo álbum de estudio en algún punto de 2019

Primer nuevo material de Roger Daltrey y Pete Townshend desde aquel "Endless Wire" (2006)

En junio de 2018 Roger Daltrey publicó su primer álbum de estudio en solitario casi tres décadas después de aquel “Rocks in the Head” (1992). Para ese “As Long As I Have You” Daltrey quiso volver a sus raíces soul, aunque por lo visto ha sido un simple paréntesis en su carrera con The Who, ya que él y Pete Townshend volverán a girar durante este 2019 tras una suculenta oferta de Live Nation. Según revela el guitarrista en una interesante entrevista con Rolling Stone, sólo había una condición para aceptar:

Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tuviéramos material nuevo. Esto no tiene nada que ver con querer un álbum exitoso. No tiene nada que ver con el hecho de que los Who necesiten un nuevo álbum. Es puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como compositor.

Baladas oscuras, canciones de rock pesado, electrónica experimental, material sampleado…

De este modo podemos afirmar que The Who publicarán un nuevo álbum de estudio en algún punto de 2019, el primero desde aquel “Endless Wire” (2006) que acabó con una sequía creativa de casi veinticinco años. Pese a que las últimas referencias de la banda no han sido nada destacables, Townshend se ha mostrado bastante ambicioso describiendo un disco que, ahora mismo, existe solamente como quince demos que él mismo armó en diferentes estudios de Inglaterra:

[Será] una mezcla de baladas oscuras, canciones de rock pesado, electrónica experimental, material sampleado y melodías 100% The Who que comenzaron con una guitarra que se vuelve yanga-dang.

No tiene nada que ver con querer un álbum exitoso

En cuanto a qué podremos esperar de su próxima gira (arrancará en Estados Unidos en abril), Roger Daltrey ha explicado que quieren aunar su sonido más potente y ruidoso con una orquesta sin que ello comprometa el ADN de las canciones. Del mismo modo, deja entrever que podría ser su último tour:

Cumpliré setenta y cinco años en marzo y esto se siente como una manera digna de irnos haciendo música. Eso es todo lo que realmente nos queda. Ahora somos viejos. Hemos perdido nuestro look. Hemos perdido el glamour. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una manera tan fresca y poderosa como siempre.

Creo que siempre es un error decir ‘despedida’, pero esta será posiblemente mi última gira. Sólo estoy siendo realista acerca de cumplir setenta y cinco años. […] Esa es la edad que tengo y las voces comienzan a irse después de un tiempo. No quiero dejar de ser tan bueno como lo era hace unos años.

error: ¡Contenido protegido!