Ryan Adams detalla «Big Colors» y «Wednesdays», dos de sus nuevos discos

Ya pueden escucharse dos canciones como adelantos: "Doylestown Girl" y "Manchester"



Después de que a través de sus redes sociales confirmara la publicación de tres álbumes de estudio en este 2019, Ryan Adams ha ofrecido todos los detalles de los dos primeros. Esta trilogía de discos, primer nuevo material que Adams edita desde el notable «Prisoner” de 2017, arrancará el próximo 19 de abril con la publicación de «Big Colors”. Se trata de un elepé grabado entre los Electric Lady Studios, los Capitol Studios y los Paxam Studios que contará con las estupendas colaboraciones de Bob Mould (Hüsker Dü) y Benmont Tench (teclista de Tom Petty and the Heartbreakers) y que llega co-producido por el propio Ryan Adams, Beatriz Artola y el veterano Don Was, quien confiesa:

Desearía que todos pudieran presenciar la impresionante vista de la grabación de Ryan Adams en el estudio… El flujo infinito de ideas brillantes es alucinante y está claramente conectado con los extremos más profundos del éter creativo. Su(s) próximo(s) disco(s) elevarán su forma de arte a una nueva estratosfera y es un honor y una emoción para todos nosotros en Blue Note Records trabajar con él. […] Otra cosa: es el guitarrista más subestimado del rock ‘n’ roll.

Su(s) próximo(s) disco(s) elevarán su forma de arte a una nueva estratosfera

También se ha detallado que «Big Colors” estará constituido por un total de quince nuevas canciones en las que el de Jacksonville parece haber apostado por –hasta cierto punto– un acompañamiento de voces negras con el fin de lograr un rollo soul y R&B clásico. Entre ellas encontramos títulos tan representativos como “It’s So Quiet, It’s Loud”, “Dreaming You Backwards”, “In It For The Pleasure” o “I’m Sorry and I Love You”, además de dos piezas que se han estrenado en dos diferentes emisoras de radio (old school total) a modo de adelanto. Por un lado tenemos “Doylestown Girl”, descrita como un número inspirado en el Bruce Springsteen de finales de los ochenta y principios de los noventa, y por otro “Manchester”. En la emisora XS Manchester, donde se ha pinchado la canción por primera vez, Adams ha explicado:

Mánchester. La ciudad y la música de este lugar místico han dado forma a toda mi vida. Es el corazón de todas las cosas que me gustan de la música: The Smiths, Joy Division, Oasis, New Order, Simply Red y los Stone Roses. Quería asegurarme de que esta canción se escuchara primero y sólo en esta ciudad que tanto amo. Espero que la disfruten.

“Nebraska” de Bruce Springsteen como posible referencia

Por otro lado, el segundo álbum que publicará el artista estadounidense este año se titulará “Wednesdays” y su carátula está directamente inspirada en la del mítico “Nebraska” (1982) de Bruce Springsteen (un disco que también podría haber influenciado a The 1975 para su próxima obra). Del mismo modo, podemos intuir que su contenido será algo más minimalista (quién sabe si grabado en cuatro pistas).

Para este registro, Ryan Adams ha contado con las colaboraciones de Emmylou Harris, Jason Isbell y el teclista Benmont Tench que, del mismo modo y como decíamos más arriba, ha colaborado en «Big Colors”. En total incluirá diecisiete composiciones cuyos títulos pueden verse justo bajo estas líneas.

error: ¡Contenido protegido!