Fotografía: Promo

La unión de Solo Astra (el grupo de origen canario con gusto por la psicodelia) y Pimp Flaco (uno de los mayores exponentes de la escena urbana española) sorprendió bastante al personal, pero el primer flechazo de Cupido –que su discográfica Hermanx (un nuevo sello de la familia Primavera Sound más enfocado al universo de la música urbana) definió como “pop de corazón roto que, paradójicamente, también rompe corazones”— ya nos conquistó de principio a fin. Ese bedroom pop en la línea de Boy Pablo, Cuco o incluso Clairo no debía sorprendernos en absoluto porque “la ternura de las últimas canciones de Pimp Flaco, a veces casi naif, se muestra junto a Solo Astra en todo su esplendor”. Y ahora lo ha vuelto a hacer.

Sus lágrimas son nuestras perlas

Así, tras aquella estupenda “No Sabes Mentir” el grupo acaba de estrenar un nuevo adelanto de su próximo álbum debut. En este segundo capítulo amoroso, titulado “U Know”, “la boy band nos habla de sugerencia y sutileza en un juego donde solo hay lugar para dos”. La nota de prensa explica:

Cupido dejó suficiente tiempo libre para que las mariposas que aletean en el estómago busquen refugio en otra casa. Esa casa sea quizás la que han escogido para el videoclip de “U Know”, un ejercicio de diseño arquitectónico que continúa el goteo de temas que comenzó con su primera entrega. De lo retro a la modernidad, el entorno puede estar queriendo decir algo de su música… o quizás no.

Parece que lo único que ellos quieren es hablarle al amor en todas sus formas, a la envidia del resto, a avanzar aunque digan lo que digan; a seguir palpitando aunque el mundo nos juzgue y a preocuparnos de apagar la luz para que se encienda la llama.