Pond vuelven con «Tasmania», nuevo álbum co-producido por Kevin Parker de Tame Impala

La banda ofrece todos los detalles de su octavo disco y comparten "Daisy", nuevo adelanto



En 2017, Pond se adentraron en el difícil terreno de los álbumes conceptuales con un “The Weather” menos eléctrico y más synth, menos alocado y más meditado. En él, la ciudad de Perth se situó como temática central y sirvió de proyección al resto del mundo. Ahora, algo menos de dos años después, la formación liderada por Nicholas Allbrook está de vuelta con lo que han considerado el «disco hermana” de aquel. Interscope Records (junto a Spinning Top, Marathon Artists y Caroline) editarán «Tasmania” el próximo 1 de marzo, aunque ya tenemos todos los detalles e incluso conocemos varias canciones que dan forma a su tracklist de diez composiciones en total (y cuarenta y ocho minutos de duración).

Contenido apático (tanto real como paródico)

Al igual que el anterior registro, «Tasmania” está producido y mezclado por la formación australiana junto a Kevin Parker de Tame Impala. Según explica la nota de prensa, se grabó en Fremantle (ciudad perteneciente a la zona conocida como Australia Occidental). Asimismo, el contenido del disco parece funcionar como una declaración contra la destrucción ecológica (seguramente en relación a los incendios de California debido a los cuales Kevin Parker perdió gran parte de sus instrumentos y equipo de grabación).

«Tasmania” cubre una subterránea corriente de inquietud, un ansioso temor como el del brillo de una luz, con contenido apático (tanto real como paródico) en lugar de escondernos en la auto-compasión. Nos anima a celebrar los frutos de nuestro planeta, a nadar y bucear en el océano, a levantar el polvo, a corretear por el pasto y disfrutar de la sensación de estar enamorados (mientras podamos).

Un octavo disco hermanado con «The Weather”

Por otro lado, se ha confirmado que «Tasmania” incluye dos de las canciones que Pond publicaron en 2018: tanto aquella «Sixteen Days” de retazos setenteros y ochenteros como la extensa y espacial «Burnt Out Star”. Pero, además, ya tenemos disponible un tercer avance titulado «Daisy” (pista que abre el elepé), que llega con un videoclip dirigido por Jesse Taylor Smith. La banda detalla:

«Daisy” incluye una interpolación de la canción «I Feel Like Going Back Home” de los Pigram Brothers. Es verano, los incendios arrasan todo, los embotellamientos congestionan todo, las presas se agotan y las fotos nos dejan recuerdos retorcidos.

Tracklist «Tasmania”:

  1. «Daisy”
  2. «Sixteen Days”
  3. «Tasmania”
  4. «The Boys Are Killing Me”
  5. «Hand Mouth Dancer”
  6. «Goodnight, P.C.C.”
  7. «Burnt Out Star”
  8. «Selené”
  9. «Shame
  10. «Doctor’s In”

error: ¡Contenido protegido!