Alien Tango da la bienvenida al 2019 con nuevo single. Escucha “COUNT ON ME”

“Alien Tango ha encontrado en la locura su registro creativo”



A finales de 2018 Alien Tango quiso dar el salto al pop con mayúsculas a partir de “Your Grandpa Is A Hero”, un single con el que buscó “difuminar aún más la línea entre la instrumentación sofisticada de The Lemon Twigs, la locura de The Garden y el gamberrismo con clase de Jimothy Lacoste”. El nuevo lanzamiento del murciano (afincado en Londres) es “COUNT ON ME”, otra inclasificable composición que, bueno, la nota de prensa lo deja bien claro:

Glitch, anime, voces llenas de helio, emojis y un sentido del humor muy particular. Alien Tango ha encontrado en la locura su registro creativo, que le permite ser tan fresco, espontáneo e interesante tanto en su música como en la estética que rodea a todo lo que hace.

Glitch, anime, voces llenas de helio, emojis y un sentido del humor muy particular

Esta canción, grabada, producida y mezclada por Alien Tango en Londres, cuenta con la masterización de Christian Wright (ingeniero de los estudios Abbey Road que ha trabajado con Björk, Radiohead y Soft Hair, entre otros). Tal y como detallan los compañeros de Ground Control, “COUNT ON ME” es la introducción para el nuevo EP del grupo, “una oda a la amistad en tiempos de dificultad”, que se titula “Friends!”. Sobre la canción y su videoclip, que puede verse más abajo, el propio Alberto García Roca ‘Aitite’ comenta:

Siempre me han encantado las intros de series de animación japonesas, tanto que me parece que podrían conformar un género musical por sí solas. “COUNT ON ME” es mi propio homenaje a dicho género, y si mi vida fuese una serie de anime esta sería sin duda su intro.

Para el videoclip quise contratar a una productora de animación japonesa, pero se iba tanto de presupuesto que salía más rentable reventar un Macbook contra el suelo. ¿Sesuda crítica al capitalismo más voraz y el aislamiento del ego en una sociedad competitiva siempre a la carrera? ¿O puro absurdo efectista hecho con prisas? Que cada cual saque su conclusión.

error: ¡Contenido protegido!