Stella Donnelly reivindica el movimiento #MeToo en el primer single de su álbum debut

"Beware of the Dogs" se publicará el próximo 8 de marzo

SASAMI, Jade Bird y ahora también Stella Donnelly. Este mes de enero está siendo francamente prolífico en lo que a debuts de jóvenes artistas (lo de cantautoras se las queda pequeño) se refiere. En el caso de la australiana y a diferencia de las dos anteriormente mencionadas (más centradas en sus experiencias personales), parece que estaremos ante un primer álbum de estudio bastante reivindicativo ya desde su título: “Beware of the Dogs”. Para este registro Donnelly se ha rodeado de sus mejores amigos y ha formado una banda con todas las de la ley: Jennifer Aslett (bajo), Talya Valenti (batería) y George Foster (guitarra). Juntos han trabajado con el productor Dean Tuza, quien “ha ayudado a que las canciones se ramifiquen en formas aventureras sin perder nada de la intimidad y la calidez de su anterior EP”. La nota de prensa continúa:

Las guitarras jangly atraviesan el sencillo “Tricks”, donde apunta al orgullo racista australiano y al absurdo de la industria musical: “You only like me when I do my tricks for you”. Por otro lado, “Allergies” recuerda el espíritu de su EP con una actuación tan emotiva y honesta que se siente como si estuviera en la sala contigo. Ya sea sobre su carrera, su país, su familia o sus relaciones, la habilidad de Donnelly para resaltar los matices brilla en “Beware of the Dogs”.

Formas aventureras sin perder nada de intimidad ni calidez

La disquera Secretly Canadian, que editará “Beware of the Dogs” el próximo 8 de marzo (coincidiendo con el debut de SASAMI y también con lo nuevo de Nick Waterhouse), explica que el disco nos permitirá ver a “Donnelly haciéndose cargo y tomando conciencia. Muestra a una artista totalmente al mando de su voz, capaz de ejercer su encanto acogedor y su ingenio agudo en canciones auténticamente crudas”. Por su parte, ella confiesa:

Este álbum me hizo sentir como si estuviera de nuevo al volante. Fue realmente liberador y aterrador darse cuenta de que nadie puede estar al cargo de esto excepto yo.

Habilidad para resaltar los matices

Por otro lado, ya podemos escuchar “Boys Will Be Boys” (canción reciclada del EP “Thrush Metal” del pasado 2018) y el reivindicativo nuevo single “Old Man”, en el que a partir del movimiento #MeToo Stella señala directamente a Woody Allen. La nota de prensa que ha escrito ella misma explica que:

Se me ocurrieron los acordes y el coro de esta canción en 2017, cuando Woody Allen denominó el movimiento #MeToo como una cacería de brujas. Fue un sentimiento muy extraño para mí ver el cambio del mundo ante mis ojos y observar que estos hombres que habían explotado su poder durante tanto tiempo eran por fin obligados a asumir responsabilidades por sus acciones. Me hizo recordar mis experiencias como joven haciendo música y ciertos hombres poderosos que intentaron manipularme y explotar a otras jóvenes.

Necesitaba escribir esta canción para mí porque, si no lo hubiera hecho, todavía me sentiría bastante enfadada por las cosas que probablemente dejé pasar en mis días más jóvenes e ingenuos. No tengo la intención de llamar públicamente a estas personas, pero es un sentimiento agradable para mí saber que pueden escuchar esta canción algún día y sentir tal vez una pulgada de la humillación y la impotencia que me infligieron en ese entonces.

Bajo estas líneas adjuntamos la carátula, el tracklist (trece canciones para un total de cuarenta y tres minutos de duración) y los videoclips de “Old Man” (dirigido por Fiona Jane Burgess) y el anteriormente conocido de “Boys Will Be Boys”.

Tracklist “Beware of the Dogs”:

  1. “Old Man”
  2. “Mosquito”
  3. “Season’s Greetings”
  4. “Allergies”
  5. “Tricks”
  6. “Boys Will Be Boys”
  7. “Lunch”
  8. “Bistro”
  9. “Die”
  10. “Beware of the Dogs”
  11. “U Owe Me”
  12. “Watching Telly”
  13. “Face It”

error: ¡Contenido protegido!