SASAMI detalla su primer álbum de estudio homónimo y estrena «Jealousy»

¿Estamos ante uno de los debuts de la temporada?



La angelina Sasami Ashworth promete ser una de las revelaciones de la temporada, aunque no es para nada una principiante. Desde que se graduó allá por 2012 en el Eastman School of Music, Ashworth se dedicó a componer bandas sonoras de películas y anuncios, además de dedicarse a enseñar música en Los Ángeles. Durante los dos últimos años ha girado tocando el sintetizador en la banda de Cherry Glazerr (en noviembre anunciaban su cuarto disco), pero ahora, por fin, se ha centrado en su propio proyecto: SASAMI.

SASAMI ha estado haciendo música en su ciudad natal, Los Ángeles, los últimos diez años: desde tocar en orquestas sinfónicas a grabar instrumentos como teclado, bajo y guitarra para numerosas producciones de estudio o bandas de rock (Cherry Glazerr, Dirt Dress); hasta participar con arreglos de cuerda en discos de artistas como Curtis Harding, Wild Nothing o Hand Habits. Una superdotada musical que al fin ha buscado desarrollar un proyecto propio para convertirse en una de las revelaciones del año.

Una mezcla entre un diario y una colección de cartas escritas, pero nunca enviadas

De este modo, Sasami Ashworth fichó con Domino Records el pasado mes de octubre para editar su primer álbum de estudio el próximo 8 de marzo. «SASAMI” contendrá diez canciones que escribió estando de gira junto a Cherry Glazerr. La nota de prensa facilitada por la discográfica (una fuerte apuesta al igual que con SUPERORGANISM el año pasado) explica que estas «composiciones surgieron de notas sencillas en su Ipad, donde guardó audios que surgían de su yo más íntimo, de emociones que había estado guardando durante años, desde que comenzó a estudiar piano de niña”. Mientras, ella misma detalla que:

Si alguna vez has escrito un texto importante para alguien, pero al final has decidido no enviarlo, entonces este disco tiene que ver contigo. Es una mezcla entre un diario y una colección de cartas escritas, pero nunca enviadas, a personas que han estado involucradas en mi vida personal de una forma u otra.

Emociones que había estado guardando durante años

Más abajo puede verse la carátula y el tracklist definitivo (cuarenta minutos de duración en total) de «SASAMI”, cuyo primer single oficial es «Jealousy”. Su videoclip oficial se inspira en el largometraje de los noventa Matilda y está dirigido por la propia Sasami junto a Kate Hollowell.

Todo el vídeo de «Jealousy” se inspira en la escena ‘Bruce VS Chocolate Cake’ de la adaptación cinematográfica de 1996 de Matilda de Roald Dahl. Quería que fuera algo así como una versión filmada de una obra de teatro rara. Soy una criatura mágica y mi compiche, Gobby, y yo bailamos en nuestra guarida de fondo pintada y tramamos travesuras. Afortunadamente, nuestro caos lleva fines liberadores a medida que los hechizados son liberados de sus obsesiones y rituales socialmente aceptados y autoimpuestos. Quería hacer algo grotesco, espeluznante y divertido, por supuesto.

Además de la mencionada «Jealousy”, también pueden escucharse otras canciones del disco como «Not the Time” y «Callous” (tal vez esta última adquiera un lavado de cara para su versión final).

Tracklist «SASAMI”:

  1. «I Was a Window” (feat. Dustin Payseur)
  2. «Not the Time”
  3. «Morning Comes”
  4. «Free” (feat. Devendra Banhart)
  5. «Pacify My Heart”
  6. «At Hollywood”
  7. «Jealousy”
  8. «Callous”
  9. «Adult Contemporary” (feat. Soko)
  10. «Turned out I Was Everyone”

error: ¡Contenido protegido!