Fotografía: Zach Lewis

Innovative Leisure publicarán el próximo 8 de marzo el nuevo álbum de estudio de Nick Waterhouse, titulado de forma homónima. El sucesor de aquel “Never Twice” editado en 2016 (en el cual Nick siguió apostando por rescatar elegantemente fórmulas sonoras cargadas de rhythm & blues, jazz y soul) se ha grabado en los legendarios estudios Vox Recording Studios de Los Ángeles, y ha sido co-producido junto a Paul Butler (Michael Kiwanuka, St. Paul & The Broken Bones), con la ayuda de un puñado de amigos y músicos de sesión incluyendo a Bart Davenport, el percusionista Andres Renteria (Flying Lotus, Father John Misty), el flautista Ricky Washington (padre de Kamasi) y los saxofonistas Paula Henderson (Gogol Bordello) y Mando Dorame (JD McPherson).

Un reflejo más profundo del firmamento emocional y cultural de Nick

Entre las once canciones que forman parte de “Nick Waterhouse”, diez son del propio Waterhouse y la otra es una profunda versión de “I Feel An Urge Coming On”, originalmente escrita por la mentora y amiga de Nick, Joshie Jo Armstead, quien compuso junto a Ray Charles y actuó junto a The Raelettes y The Ikettes en los sesenta y los setenta.

Hay una razón por la que Nick eligió titular a este, su cuarto disco, con su propio nombre. Si bien siempre ha tenido un ‘estilo propio’, este álbum es un reflejo más profundo del firmamento emocional y cultural que ha hecho de Nick el artista que es hoy: sus pasiones e influencias; su amor e indignación. La música de Irma Thomas y Chico Hamilton; las películas de Robert Siodmak y Adam Curtis. Los buenos y malos viejos tiempos en San Francisco, Detroit, y Los Ángeles. Es un mundo embriagador y este álbum te invita a perderte en él.

Sus pasiones e influencias; su amor e indignación

Además de la identificativa carátula y el tracklist definitivo, Nick Waterhouse nos deleita con un sabroso primer adelanto titulado “Song For Winners”. Según explican desde Everlasting Records, tiene las siguientes influencias:

El primer single en ver la luz es “Song For Winners”, inspirado en el poeta británico Percy Bysshe Shelley y en Nina Simone. Es un auténtico puñetazo que combina el aullido salvaje del R&B y unos elegantes toques de jazz junto al soul de los sesenta.

Tracklist “Nick Waterhouse”:

  1. “By Heart”
  2. “Song For Winners”
  3. “I Feel an Urge Coming On”
  4. “Undedicated”
  5. “Black Glass”
  6. “Wreck the Rod”
  7. “Which Was Writ”
  8. “Man Leaves Town”
  9. “Thought & Act”
  10. “El Viv”
  11. “Wherever She Goes (She Is Wanted)”