St. Vincent produce el nuevo álbum de Sleater-Kinney

El sucesor de "No Cities To Love" (2015) podría publicarse en los próximos meses

Desde que en 2015 publicaron su fantástico disco ‘de reunión’ titulado “No Cities To Love”, Sleater-Kinney no han parado de girar y, además, por el camino han lanzado un álbum en directo y el single benéfico “Here We Come”. No obstante, el trío de Olympia también ha estado trabajando en nueva música, tal y como explicó a principios de 2018 la propia Carrie Brownstein durante una entrevista con Stereogum:

Regresamos al estudio a finales de 2017 en Portland. Hemos grabado cinco canciones y vamos a continuar de esa manera por un tiempo. Y espero que si seguimos adelante signifique que un nuevo álbum debería publicarse a principios del año que viene.

Se acerca, y mucho, el sucesor de “No Cities To Love” (2015)

Y, a juzgar por las novedades, Sleater-Kinney parecen tener todo encauzado para cumplir su promesa. No obstante, la mayor sorpresa que nos acabamos de llevar es que a cargo de la producción está ni más ni menos que St. Vincent. Annie Clark se encuentra en un gran momento después de firmar los sucesivos “MASSEDUCTION” (uno de los mejores discos de 2017) y el reciente “MassEducation”, así que lo cierto es que esta alianza promete (y mucho). Volviendo a aquella entrevista, Carrie Brownstein también confesó que:

Mientras que antes, durante muchos años, la metodología con la que hemos trabajado era muy parecida a la dinámica clásica de bandas de reunirse en un sótano y escribir, [ahora], como todas estamos muy ocupadas y, a veces, no estamos en las mismas ciudades, escribimos por separado y luego nos enviamos ideas por correo electrónico para después trabajar en las canciones de forma remota. Al final, nos reunimos en el estudio. Creo que cambiar el proceso ha sido realmente interesante y un reto para nosotras, porque no nos permite recurrir a las ideas habituales o situarnos en algo que creemos que hemos hecho antes.

Salir de la zona de confort y… ¿un enfoque más pop?

Por el momento no sabemos nada más de ese próximo disco de la banda, pero nuevamente gracias a las palabras de Carrie Brownstein podemos intuir que han querido salir de la zona de confort, quizás experimentar o buscar un acercamiento más pop (no obviemos que “MASSEDUCTION” es el seguramente disco más pop de St. Vincent) tras la gran acogida de “No Cities To Love” (producido por John Goodmanson):

[…] Siempre es difícil cambiar desde los cimientos tu proceso creativo cuando estás tan familiarizada, lo has estado haciendo durante tanto tiempo y las personas con las que trabajas es gente que conoces muy bien, así que creo que cuando cambiamos los medios con que nos acercamos a algo realmente puede aportar innovación y creo que queremos eso.

View this post on Instagram

2019. @sleater_kinney produced by St. Vincent.

A post shared by St. Vincent (@st_vincent) on

error: ¡Contenido protegido!