Matty Healy quiere que el próximo disco de The 1975 sea su propio “Nebraska”

Asegura que no tendrá relación alguna con su más reciente "A Brief Inquiry Into Online Relationships"

Después de consagrarse internacionalmente (en lo que a respeto de la crítica se refiere) con su más reciente y notable “A Brief Inquiry Into Online Relationships”, The 1975 han puesto rumbo hacia su próximo álbum de estudio. Como sabemos, ese futuro “Notes On a Conditional Form” podría editarse en los próximos meses, y Matty Healy ya ha hablado en algunas entrevistas acerca de lo que planteará para el cuarto larga duración de la formación de Mánchester. Así, por ejemplo, durante su última charla con la NME británica, Healy explica:

Me he dado cuenta de que nunca va a ser una continuación ni tendrá relación con “A Brief Inquiry Into Online Relationships”. Es un disco completamente diferente. Seis meses de ahora es lo mismo que cuando anteriormente hablábamos de tres años. Piensa en la cantidad de cosas que pasan en seis meses. Será algo diferente enmarcado en un tiempo diferente.

Es [un disco] muy familiar. Es mucho sobre el hogar, la salud mental, asuntos domésticos… Creamos “A Brief Inquiry Into Online Relationships” en el entorno doméstico que abordará el próximo álbum. Todavía no hay un “Love It If We Made It”. No hay nada parecido a eso.

Un álbum familiar enmarcado en un tiempo muy concreto

En ese punto de la conversación el frontman de The 1975 también detalla que tienen alrededor de veintitrés o veinticuatro demos, incluyendo una canción titulada “Frail State Of Mind” y otra “Playing On My Mind” que comenzaría con los versos “Could I play Batman / Will I be a fat man?”. A falta de confirmación oficial y de saber si los títulos que circulan por la red son 100% verídicos, lo cierto es que el grupo ya ha presentado en directo alguna nueva canción y Healy ha dado pinceladas a través de las redes sociales. Más concretamente, detalla que:

Cuando escribí el último disco no estaba tratando de hacer una cosa en particular. Por supuesto, a veces quería que fuera como “Loveless” de My Bloody Valentine o, en otro momento, quería que fuera “OK Computer” [de Radiohead], había todo ese tipo de cosas. “Blue Train” de Coltrane. En este nuevo LP puedes escuchar que a veces quiero hacer mi “Nebraska” [de Bruce Springsteen] o quiero lograr mi propio “Immunity” de Jon Hopkins. Me gustaría que fuera un álbum sobre un momento muy concreto, como “Nebraska”.

“La perspectiva más interesante en el punk ahora es donde están las mujeres”

Por otro lado, Healy matizó las comparaciones con los Arctic Monkeys y mostró su fascinación por el trabajo de otros grupos contemporáneos como Tame Impala o IDLES (después de aquel pequeño beef cuando Healy dijo que no había grandes bandas haciendo cosas interesantes a día de hoy). No obstante y tras aquella controversia sobre la misoginia en el hip-hop, el rock y el pop, Matty cree que en materia ‘de guitarras’ son las mujeres las que están haciendo cosas de más valor:

Lo más interesante para mí en ‘música de guitarras’ lo están haciendo las mujeres ahora mismo. Mira quienes han firmado con mi sello [Dirty Hit: Wolf Alice, Japanese House].

La gente se confunde, no pueden entender por qué un chico de su misma edad no querría estar en The Courteeners o en una banda de punk o incluso en mi banda. Es porque ya está hecho, muchachos, está hecho. Lo hicimos en el pasado. Fue genial, pero ya lo hemos hecho. Un hombre blanco gritando se ha repetido muchísimas veces y la perspectiva más interesante en el punk ahora es donde están las mujeres. Pero es por eso que hay bandas interesantes como IDLES que tratan asuntos como la vulnerabilidad y la masculinidad tóxica. Si hay significado, resonará.

error: ¡Contenido protegido!