Amen Dunes se sincera sobre los abusos sexuales sufridos en su adolescencia

Damon McMahon matiza la respuesta en una entrevista de 2014 detallando que dos mujeres abusaron de él cuando era menor



Todas y todos deberíamos estar de acuerdo en que 2018 ha supuesto un punto de inflexión para la carrera artística de Amen Dunes. “Freedom” podría entenderse fácilmente como la culminación del proceso de desvestimiento que ha ido sufriendo la música de Damon McMahon con el paso de los años. Pero no sólo eso, ya que su voz (más nítida que nunca) interpreta unas letras en las que McMahon trata de abordar distintas facetas de su personalidad aludiendo a sus defectos, experiencias y frustraciones vitales, así como a lugares y personas de su infancia. A fin de cuentas, “Freedom” funciona como el retrato serio y certero de un hombre real, complicado y lleno de matices, un hombre capaz de lo peor y de lo mejor, alguien, en definitiva, como cada uno de nosotros.

Un hombre ‘libre’… pero atormentado

¿Y por qué este redundante resumen de lo que ya explicamos en nuestra crítica de uno de los mejores discos internacionales del año? A decir verdad, nos ha parecido imprescindible como introducción para entender los motivos que llevaron a McMahon a dar la siguiente respuesta cuando desde No Fear of Pop le preguntaron por qué su banda estaba compuesta 100% por hombres:

No creo que mi energía funcionara con eso. Quiero decir, amo a las mujeres y tengo muchas amigas, pero no creo que mi energía funcionara con una mujer. No lo sé, no me lo puedo imaginar, en realidad. Simplemente no es mi rollo, y no lo digo de ninguna manera despectiva o crítica… Simplemente no creo que tuviéramos química.

View this post on Instagram

First day on set, November 2006.

A post shared by Amen Dunes (@amendunes) on

Amen Dunes como forma de terapia

Varios años después y habiendo dado el salto de público ‘definitivo’ (al menos en la escena alternativa), esas controvertidas palabras de Damon McMahon han vuelto a ser objeto de debate en las redes sociales. Ante esa situación, el artista norteamericano ha emitido un comunicado disculpándose debido a que entonces y fuera de contexto esa respuesta no fue del todo correcta, pero del mismo modo detallando los motivos que le llevaron a decir lo que dijo. Concretamente, McMahon ha revelado que dos mujeres diferentes abusaron de él sexualmente en dos momentos de su vida cuando todavía era menor de edad:

Lo que quería decir con mi respuesta era que no me sentía cómodo teniendo una mujer en mi banda en ese momento, y mi razón es la siguiente:

Dos diferentes mujeres adultas abusaron sexualmente de mí durante mi adolescencia, desde los nueve hasta los dieciocho años. Cuando finalmente alcancé una edad para tener el coraje suficiente y comencé a reconocer lo que me había sucedido, Amen Dunes se convirtió en una forma de terapia. Era el único espacio seguro que tenía para explorar mis sentimientos y ese trauma de la infancia, y para comenzar a intentar recuperar mi identidad y sexualidad como hombre.

La recuperación de este tipo de traumas es lenta y requiere, al principio, crear un espacio neutral para desenvolverte, donde pudiera redefinir mi propio sentido personal de masculinidad con honestidad, vulnerabilidad y auto-indagación. En el momento de la entrevista no me sentía cómodo colaborando con una mujer porque todavía estaba en las primeras etapas de este proceso.

In response to opinions made on social media:This is not something I have ever felt comfortable saying to more than a…

Geplaatst door Amen Dunes op Zondag 30 december 2018

View this post on Instagram

One more sleep till Freedom 🙏

A post shared by Amen Dunes (@amendunes) on

error: ¡Contenido protegido!